Cinco funciones que quizás no sabías para sacar el máximo partido a tu Smart TV

Ajustar de manera correcta la Smart TV puede marcar la diferencia, y con unos sencillos ajustes que ya incluye el televisor, se puede lograr una calidad de cine. 
No hace falta gastarse muchísimo dinero para tener un buen televisor en casa.
Es necesario ajustar algunos parámetros para sacar el máximo partido a tu Smart TV.
VIZIO
No hace falta gastarse muchísimo dinero para tener un buen televisor en casa.

Cuando compras una Smart TV o si, por el contrario, posees una, es porque quieres disfrutar en todo momento de la máxima calidad posible, aunque hay que ser consciente de que los televisores de hoy en día también tienen unas funciones integradas para mejorar la calidad de imagen.

Pero muy a nuestro pesar, no siempre lo hacen e incluso dan lugar a una peor calidad visual, por lo que, a continuación, te vamos a explicar cinco funciones que puedes activar en tu Smart TV para lograr tener la mejor calidad posible en todo momento.

1.- Temperatura de color

La temperatura de color este ámbito es fundamental para poder sacarle el mayor partido a la imagen de la Smart TV, ya que si los colores tiran hacia tonos fríos, la imagen se verá azulada y poco natural, y si tira hacia unos tonos demasiado cálidos, se verá rojiza y apagada. 

Hay que intentar elegir una opción que sea estándar para lograr el mayor realismo posible y se debe intentar coincidir con el estándar D65, que es la temperatura que se utiliza en la industria televisiva y cinematográfica.

2.- 'Modo cine'

El modo cine ajusta de manera automática el brillo, el contraste y los colores para que se adecue a cómo se refleja la película elegida y, como su propio nombre indica, es perfecto para ver series y películas, porque ofrece una mejor experiencia. Para activarlo tienes que ir a la configuración de tu televisor y buscar la opción que se llame Cine o Película.

3-. Suavizado de imagen/movimiento

Esto mejora las escenas de acción de las películas o series que estés viendo, es decir, hace que dicha escena se vea más fluida y más nítida, creando una mayor cantidad de fotogramas a raíz de los que ya existen. Esto hará que tenga una mayor sensación de realidad a la hora de estar viendo la televisión. Aunque dependiendo de cada televisor, será o no será necesario activarlo.

4.- Reducción de ruido

Esta consiste en eliminar imperfecciones de la imagen como algún pixel que no coincide de cara a que la imagen se vea más estable y así mejorar la experiencia de visualización, pero siempre habrá que ajustarla de cara a la comodidad del usuario.

5.- La luz de fondo

Dependiendo de las condiciones de luz que dispongas, es más que recomendable ajustar esto para evitar molestias visuales. Por ejemplo, se recomienda tener mayor luz de fondo cuando hay mucha luz ambiental y menor cantidad cuando haya poca luz natural. De esta manera, la imagen será más cómoda para los ojos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento