Fairphone 5, el móvil que podría ser eterno: llega con 8 años de actualizaciones y reparaciones más fáciles

  • La compañía remarca su compromiso con la sostenibilidad, ya que más del 70% de los materiales utilizados en la fabricación del dispositivo son reciclados.
Fairphone 5.
Fairphone 5.
Fairphone
Fairphone 5.

Fairphone ha lanzado su dispositivo sostenible Fairphone 5, el cual tiene un diseño modular que permite la reparación de hasta diez componentes y ofrece ocho años de actualizaciones de software y seguridad para alargar su vida útil.

Principales características

El nuevo smartphone presenta un diseño más delgado y ligero en comparación con sus predecesores y ha mejorado su resistencia al agua, con una certificación IP55 (el Fairphone 4 tenía IP54), poniéndose a la altura delos teléfonos premium. Está impulsado por un procesador Qualcomm QCM6490 con conectividad 5G, 8GB de RAM y una capacidad de almacenamiento interno de 256GB, que puede ampliarse hasta 2TB mediante una tarjeta SD.

La batería de 4.200mAh ofrece una autonomía de hasta 32 horas de uso diario y cuenta con un sistema de carga rápida de 30W que carga el 50% de la batería en tan solo 20 minutos. También incorpora una función de carga inteligente 'Echo charge', que prolonga la vida útil de la batería, soportando hasta mil ciclos completos de carga.

Fotografía, pantalla y Android 13

La fotografía es un ámbito a destacar en el nuevo dispositivo, pues cuenta con una cámara principal de 50 megapíxeles, compuesta por dos sensores de alta resolución y ultra gran angular fabricados por Sony. Está respaldada por un algoritmo que asegura fotos nítidas en diferentes condiciones de luz. La cámara frontal también posee 50 megapíxeles para selfies.

La pantalla OLED de 6,46 pulgadas del Fairphone 5, protegida por Gorilla Glass 5 de Corning, destaca con una impresionante tasa de refresco de 90Hz y una resolución Full HD+. En cuanto al sistema operativo, este dispositivo está equipado con Android 13, y tienen previstas unas cinco actualizaciones del mismo. Además, garantiza soporte técnico y actualizaciones de software y seguridad hasta el año 2031.

Reparación de piezas clave y material reciclado

El diseño modular de este smartphone permite la reparación y reemplazo de diez componentes clave, incluyendo la pantalla, la batería, la cámara (también en módulos individuales), la ranura de la tarjeta SIM y la de la tarjeta SD, lo que alarga su vida útil de manera significativa.

La compañía remarca su compromiso con la sostenibilidad, ya que más del 70% de los materiales utilizados en la fabricación del dispositivo son reciclados o adquiridos de manera justa y el proceso de fabricación se realiza utilizando energía completamente renovable e invirtiendo en proyectos para reducir las emisiones de CO2.

Precio y disponibilidad

El Fairphone 5 ya está disponible para precompra en colores negro, azul y transparente, con un precio de 699 euros, y se espera que los envíos comiencen entre el 15 y el 21 de septiembre.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento