Este patinete eléctrico 4x4 tipo quad se llama Gladiator y puede con todo tipo de terreno

El 4x4 eléctrico todavía no está a la venta, pero sus desarrolladores aseguran que podrá estarlo en 2023.
El 4x4 eléctrico todavía no está a la venta, pero sus desarrolladores aseguran que podrá estarlo en 2023.
Robo.Systems
El 4x4 eléctrico todavía no está a la venta, pero sus desarrolladores aseguran que podrá estarlo en 2023.

Los patinetes eléctricos ya son parte del paisaje urbanístico de las grandes ciudades de España. Los que estamos acostumbrados a ver son de dos ruedas y los conductores tienen que ir de pie para llevarlos, pero la empresa Robo.Systems ha creado un 4x4 con todas las ventajas de los patinetes y mucho más.

Se trata de Galdiator un vehículo electrónico uniplaza de cuatro ruedas que alcanza una velocidad máxima de hasta 45 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 100km con una sola carga. Al contrario que los patinetes que pueden transportarse fácilmente cuando no se están usando, el 4x4 de Robo.Systems es complicado de coger a pulso, ya que pesa unos 105kg. Sin embargo, sí que se puede guardar en casa, puesto que puede plegarse y reducir el tamaño que ocupe de la vivienda.

Sus diseñadores han pensado en Gladiator como un vehículo que se conduzca de pie, como los patinetes, pero también se puede utilizar como un quad. Para ello, solo hay que colocar el asiento desmontable en la parte de delante del portaequipajes.

Los usuarios pueden saber en todo momento a qué velocidad van y la batería del dispositivo gracias a una pantalla de control LCD que está junto al manillar. En ese mismo espacio, está el faro frontal de 650 lúmenes que permite iluminar allá por donde va, y las manillas de freno que, al presionarse, encienden una luz roja trasera de 30 lúmenes.

Gladiator está equipado con cuatro motores de cubo de 2 kilovatios para dotar de potencia a cada una de las ruedas. En total son 8kW que pueden llegar hasta los 15kW para conseguir una velocidad de 45km/h.

El 4x4 puede desplazar al conductor hasta 100 kilómetros con una sola carga gracias a su batería de fosfato de hierro y litio de 60V/2,4kWh. Esto equivale a 4 horas de conducción sin interrupción. Además de recargarse, Gladiator cuenta con dos puertos USB, para que los usuarios puedan cargar sus dispositivos mientras se desplazan.

El modelo todavía no ha salido a la venta. No obstante, según su fabricante Robo.Systems, está a punto de hacerlo. Los internautas pueden reservar una unidad antes de que salga al mercado por 506 euros y, al hacerlo, supuestamente recibirá su 4x4 en febrero de 2023, sin importar el lugar del planeta desde el que lo pida.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento