
El próximo 31 de agosto de 2022, Blackberry dejará de dar soporte a aplicaciones como DTEK, Launcher, Privacy Shade, Password Keeper y Keyboard, todas ellas del sistema operativo de Android llegando, así, al fin de su vida útil.
A pesar de que, actualmente, todas ellas siguen disponibles para su descarga y uso, se dejaron de desarrollar entre junio de 2018 y agosto de 2020.
No es la primera vez que esto ocurre. En 2019, otras aplicaciones Android como Device Search y Power Center también llegaron a su final.
A finales de 2021, la compañía anunciaba en un comunicado que su soporte iba a dejar de estar disponible de forma efectiva a partir del 4 de enero de 2022 dejando, así, de funcionar de forma fiable.
BlackBerry ponía fin al soporte de los servicios de los teléfonos heredados para BlackBerry 7.1 OS y versiones anteriores, el software BlackBerry 10, BlackBerry PlayBook OS 2.1 y versiones anteriores.
Según dicho comunicado, el cierre de estos servicios heredados sólo solo afectaría a los teléfonos con sistema operativo nativo de la marca, BlackBerry OS y no a los teléfonos más nuevos de BlackBerry que ejecutan el SO Android. Sin embargo, el fin del ciclo de vida de las apps Android estaría precipitando el final de los dispositivos los modelos KEY fabricados por TCL.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios