Esta es la conexión de tu router que no conoces y que ofrece unas funciones muy útiles

Se trata de un puerto USB que la mayoría de la gente no suele utilizar y que ayudara a aprovechar mejor todo el rendimiento del router WiFi.
Router WiFi
Router WiFi
Pixabay
Router WiFi

Un router WiFi es fundamental para tener conexión a Internet, si no es por cable, y es un dispositivo que ofrece muchas posibilidades de uso, pero que normalmente nos quedamos en comprobar que la conexión sea buena. Sin embargo, más allá de una serie de trucos o acciones que podemos hacer para mejorar nuestra señal del router, hay más elementos con los que podemos aprovechar su rendimiento.

Concretamente, estamos hablando de que los routers contienen una conexión USB poco conocida con la que se puede mejorar la velocidad y la estabilidad de la conexión a Internet, además de realizar otras acciones de utilidad. Es decir, puede parecer un puerto USB normal y corriente, pero tiene más usos de los que parece y te vamos a explicar varios de ellos.

Actualizar firmware

Una de las tareas que ofrece este puerto USB es el poder actualizar en firmware, ya que es importante mantener actualizado nuestro dispositivo, porque pasado un tiempo desde su lanzamiento puede haber una nueva versión que traiga novedades en forma de actualizaciones o que lo proteja de una mejor manera. Gracias al puerto USB podemos descargarnos los archivos de actualización que haya disponibles en la página del fabricante desde un ordenador y luego pasarlos para poder actualizar manualmente el router.

Cargar los dispositivos

Como si de otro cualquier puerto USB se tratase, se puede utilizar como un enchufe para cargar cualquiera de nuestros dispositivos. Sí que es cierto que la potencia de carga no será igual que la del cargador asociado, pues se trata de un USB auxiliar, por lo que puede llevar bastante tiempo el cargar un móvil o tablet al 100%. Podría ser una solución temporal y si se utiliza, es mejor apagar el dispositivo para que no gaste energía, ya que tardará en estar cargado al completo.

Compartir archivos

Si conectamos un pendrive al puerto USB, podríamos compartir archivos a todos los dispositivos que se conectan a nuestro router. Para ello, habría que entrar al panel de administración del router. Como es lógico, estará sujeto a las limitaciones que tenga cada router, pero podríamos formar como una especie de archivo privado para nuestro uso familiar o con amigos de una manera fácil. Incluso podríamos convertirlo en un servidor multimedia para conectarlo a la televisión con aplicaciones como Kodi.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento