Dispositivos reacondicionados: la opción barata para ahorrar en la vuelta al cole

Los aparatos reacondicionados son más asequibles que los nuevos.
Los aparatos reacondicionados son más asequibles que los nuevos.
Shutter Stock
Los aparatos reacondicionados son más asequibles que los nuevos.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) estima que las familias españolas están gastando de media por hijo unos 1890 euros por la vuelta al cole. Si bien la cifra varía dependiendo del centro educativo, lo cierto es que los gastos de la educación siguen siendo altos.

Según el informe de la OCU, los niños que estudian en instituciones públicas suponen un gasto medio de 1000 euros. Por otro lado, los que van a centros privados ascienden su gasto medio hasta más de 6000 euros.

Por ese motivo, intentar reducir el precio del material escolar es una pelea constante para las familias con hijos. Back Market, una compañía especializada en vender tecnología reacondicionada, considera que una buena alternativa para ahorrar es recurrir a los dispositivos electrónicos como los suyos.

Los aparatos reacondicionados son aquellos productos de segunda mano que, tras ser revisados y/o reparados por talleres profesionales, están listos para una segunda vida útil. Al no tratarse de productos recién salidos de fábrica, esta tecnología de última generación puede obtenerse a precios más asequibles.

Back Market asegura que “estos aparatos son entre un 30 y un 70% más baratos que los aparatos electrónicos nuevos”. Asimismo, Thaibaud Hug de Larauze, CEO y cofundador de la compañía, comenta que los dispositivos reacondicionados “cuentan con una garantía de dos años, lo que permite ofrecer una experiencia igual a la que se obtiene con los productos nuevos”, pero con precios más reducidos.

Aunque Back Market no sea la única empresa que ofrece este tipo de productos, sí que cuenta con una ventaja para los estudiantes que son usuarios de su plataforma. Esta consiste en un descuento de 5% en todos sus productos: móviles, portátiles, cámaras, electrodomésticos, etc.

Lo único necesario para conseguir este descuento y reducir todavía más los precios de los dispositivos reacondicionados es demostrar que la persona está estudiando actualmente en un colegio o universidad de España.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento