Crean un vibrador anal con WiFi para mostrar que se puede hacer trampas al ajedrez recibiendo señal desde dentro del cuerpo

Se ha probado en un losa de asado.
Adafruit Industries

El mundo del ajedrez acusó al jugador Hans Niemann por hacer trampas y recibir ayuda externa en una partida. El dispositivo que utilizó era un vibrador anal que emite señales en código morse, pero, ¿quién ha desarrollado esta innovación?

Adafruit Industries construye y vende hardware electrónico de código abierto, además, comparte conocimientos y proporciona tutoriales en Internet para desarrollar teorías tramposas en el ajedrez.

El proyecto de la compañía empieza con una preforma de botella de plástico, es decir, se calientan y expanden a través de un proceso de moldeo para crear un material impermeable e indestructible. El resultado final es Cheekmte, un dispositivo que incluye un zumbador háptico, una batería, una placa ESP32-S2 con WiFi, cables y soldadura.

El tutorial incluye el código necesario para que el dispositivo reciba mensajes de texto inalámbricos a través del servicio en la nube Adafruit IO, así pues, los traduce al código morse que se transmite al usuario mediante pulsos de zumbador háptico.

Para hacer trampa en el ajedrez con Cheekmate, primero se tiene que aprender el código morse, por consiguiente, la empresa no encuentra a ningún voluntario dispuesto a probar el producto. Al final, el dispositivo se puso a prueba en una losa de asado de culata de cerdo con hueso.

Algunos usuarios se han cuestionado si la señales WiFi podrían llegar con éxito a un dispositivo anales dado el lugar en el que se encuentra, pero Cheekmate ha demostrado que puede hacerlo.

La empresa todavía tiene ajustar la intensidad de los mensajes vibratorios codificados y analizar si es apto para introducirse en el cuerpo de una persona.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.