Crean un prototipo de un dron que se come para misiones de rescate

El prototipo de dron comestible tiene alas hechas de galletas de arroz.
El prototipo de dron comestible tiene alas hechas de galletas de arroz.
Infoscience – EPFL scientific publications
El prototipo de dron comestible tiene alas hechas de galletas de arroz.

Unos investigadores del Instituto Federal Suizo de Tecnología en Lausana (EPFL) han creado un prototipo de un dron con alas hechas de galletas de arroz junto a Jun Shintake, profesor asociado de la Universidad de Electrocomunicaciones de Japón. La idea de este invento es que el propio vehículo pueda usarse para brindar alimento a personas que se queden atrapadas en zonas de difícil acceso y que, así, aumenten sus posibilidades de supervivencia hasta que sean rescatados.

El propósito final es "crear comida que sea como un robot", tal y como explica Shintake, para casos de emergencia. El prototipo es un dron con unos 70 centímetros de ancho que tiene alas de galletas que están pegadas con gelatina que aportan cerca de 300 calorías a quien las coma y que puede transportar también 80 gramos de agua aproximadamente.

Casi la mitad del peso del vehículo es comestible y el equipo tiene la intención de lograr que más o menos un 75% lo sea e incluso "eventualmente hacer todo con comida". Esto permitiría transportar más del doble de alimentos que se pueden mover a través de los drones convencionales. 

Para que el dron sea efectivo, tiene que ser capaz de desplazarse rápido para llegar a los sitios en situaciones de urgencia. En las pruebas al aire libre, los investigadores consiguieron que alcanzase una velocidad de unos 10 metros por segundo sin que se rompiesen las alas.

Además de para rescates, el uso de alimentos como glicerina o gelatina para construir robots puede ser útil. Estos productos permitirían a un brazo robótico doblarse mucho mejor, como han demostrado los investigadores con el prototipo que es resistente.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento