Cómo conectar la Nintendo Switch a la televisión

Nintendo Switch
Nintendo Switch
Unsplash
Nintendo Switch

La Nintendo Switch es la consola híbrida portátil que lanzó la marca en 2017. Incluye dos controladores llamados Joy-Con, que permiten jugar a la vez a dos jugadores. Cuenta con tres modos de juego, el modo televisor, el sobremesa y el portátil. 

En este artículo mostraremos como conectar la consola a la televisión para disfruta de este modo de juego, que hace que puedas disfrutar de una experiencia mayor. 

Pasos para conectar la Nintendo Switch a la TV 

Desde el soporte técnico de Nintendo ofrecen los siguientes pasos para llevar a cabo el proceso. 

  1. Abre la cubierta trasera de la base de Nintendo Switch.
  2. Conecta el conector USB del adaptador de corriente de Nintendo Switch (modelo número HAC-002) al terminal situado en la parte superior de la base, que aparece identificado como «AC ADAPTER» y, a continuación, conecta el otro extremo del adaptador de corriente al enchufe.
  3. Conecta un extremo del cable HDMI al terminal situado en la parte inferior de la base, que aparece identificado como «HDMI OUT» y, a continuación, conecta el otro extremo del cable HDMI al televisor o monitor.
  4. Cierra la cubierta trasera de la base de Nintendo Switch.
  5. Desencaja el mando Joy-Con derecho e izquierdo de la consola.
  6. Coloca la consola de tal manera que la pantalla de la consola mire en la misma dirección que el panel frontal de la base y, a continuación, inserta la consola en la base. Cuando la consola esté insertada en la base, la pantalla de la consola estará apagada.
  7. Enciende el televisor y escoge la entrada de HDMI correcta.

Los pasos son los mismos independientemente de si se tiene la Nintendo Switch - OLED o la común, sin embargo, este modo de juego no es compatible con la Nintendo Switch Lite. Por otro lado, hay que destacar que si los mandos Joy-Con no están encajados en la consola, hay que registrarlos primero para que se puedan utilizar como mandos inalámbricos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento