Los mejores juegos web online multijugador gratuitos

Juego de acción Contract Wars
Juego de acción Contract Wars
Vía Canva.es
Juego de acción Contract Wars

Los juegos web llevan mucho tiempo este nosotros y con el paso del tiempo se han vuelto muy populares. Poco a poco han ido evolucionando y mejorando, convirtiéndose así, en un ocio cada vez mas establecido y mas cercano al que ofrecen los juegos para Android o iOS

De este modo, mostraremos una pequeña selección de los mejores juegos web online multijugador gratuitos para que el usuario disfrute de ellos. La selección está dividida por géneros, para ayudar así a identificar mejor los gustos de cada uno. 

Juegos de aventura y rol

Estos juegos permiten explorar grandes mapas por medio de personajes muy variados. Permiten evolucionarlos y avanzar en la historia, formando parte de ella y en ocasiones decidiendo los pasos del juego. Alguno de ellos son: 

  1. Dragon Awaken. Un RPG ("rol-playing-game") multijugador online en el que se recupera la mecánica del combate por turnos. El juego permite explorar un mapa fantástico con mazmorras y batallas entre jugadores. Los personajes van subiendo de nivel y mejorando con cada combate mientras obtienen armas cada vez mejores. 
  2. AdventureQuest. Es un juego de rol multijugador masivo en el que se elige un personaje y una clase al gusto. Hay un mapa en el que se lucha contra monstruos, de forma individual o en grupo con el resto de jugadores que estén conectados.
  3. BrowserQuest. Es un juego de aventuras de código abierto para jugar en el navegador. Hay que crear una cuenta, y se puede explorar el mundo como un guerrero en búsqueda de amigos, tesoros o simplemente aventuras, enfrentándose a rivales sólo o acompañado por un grupo de más jugadores.
  4. Runescape. Es un juego clásico dentro de los juegos de rol masivos online, pero que no pasa de moda. Cuenta con todos los elementos que se pueden esperar de un género como este. 
Juego de aventuras y RPG Dragon Awaken
Juego de aventuras y RPG Dragon Awaken
store.steampowered.com

Juegos de acción 

Es un género que está dominado por los shooter en primera persona. Existen juegos muy variados que van desde tipo Counter Strike hasta otros más del tipo Battle Royale del estilo PUGB. 

  1. Bullet Force. Un "shooter" multijugador en primera persona muy parecido a "Counter Strik". Ha sido creado por WebGl y cuenta con gráficos en HD. 
  2. Сontract Wars. Es un juego del estilo puro "shooter" que intenta ofrecer lo mejor del género sin complicaciones: mecánicas simples, armas variadas, y varios modos de juego con unos gráficos decentes y realistas.
  3. DarkOrbit Reloaded. Un juego multijugador masivo espacial en el que se pilota una nave que tiene que explorar el espacio y medirse a enemigos. Se podría catalogar como un juego de acción a pesar de tener la vista en 2D. Permite elegir entre ser comerciante o pirata, enfrentándote a enemigos o personas reales para ir mejorando la nave.
  4. War Brokers. Es un juego estilo PUBG pero con gráficos Minecraft cuando lo juegas en "Battle Royale", aunque también tiene un modo clásico "shooter" por equipos. Es bastante divertido y se puede jugar como invitado desde el navegador, registrarte, o bajarlo en "Steam". 
Juego de acción War Brokers
Juego de acción War Brokers
Warbrokers.io

Juegos de estrategia

Existe mucha variedad entre los juegos de estrategia, ya que están los clásicos en los que hay que construir nuestra propia ciudad, y los que se acercan más a juegos como Civilization o Master´s of Orion

  1. Astro Lords. Es un juego de construcción de ciudades y conquista que está ambientado en el espacio. Un juego masivo online que combina la construcción, gestión de recursos, ciencia, combates de naves y la piratería para asaltar a tus rivales.
  2. Forge of Empires. Un juego de estrategia multijugador en el que empieza en el año 5.000 a.C. El objetivo es evolucionar y hacer progresar la civilización a través de las diferentes épocas, administrando los recursos y enfrentándose a otros jugadores en combates por turnos en un tablero. 
  3. Freeciv. Es una alternativa gratuita a la saga "Civilization" que lleva años desarrollándose en el mundo del código abierto. Es muy parecido a los primeros "Civilization" pero gratuito, y con un multijugador que puede ser de un turno por día o en directo.
  4. Little Wargame. Es un juego en tiempo real muy del estilo de clásicos como el "Warcraft". Es muy simple y con gráficos pixelados, pero efectivo si gusta el género. Cuenta con un chat general y permite crear salas multijugador, unirse a partidas, o jugar contra la CPU.
Juego de estrategia Forge of Empires
Juego de estrategia Forge of Empires
innogames.com

Juegos de mesa

Los juegos de mesa siempre han sido un clásico dentro de los juegos web, sobre todo los juegos de cartas. Estos juego permiten jugar rápidamente contra cualquier otro jugador del mundo. 

  1. Pinturillo. Se trata de un clon del "Pictionary" en español y gratis. Cuenta con muchos usuarios y permite crear partidas nuevas abiertas o privadas. 
  2. Catan Universe. El mítico Catan está disponible para jugar online a través de su web, y también en versiones para Steam, Android e iOS. Se puede jugar con otras dos personas partidas rápidas en diferentes escenarios.
  3. Dominion Online. Es la versión online del popular juego de cartas Dominion, y donde se puede elegir si quieres jugar contra una IA o contra una persona real. 
  4. Online Go. Este juego de mesa es muy popular en algunas partes del mundo y en esta web se puede disfrutar de él de manera online. Permite chatear e ir viendo las demás partidas para ver cómo se juega. 
n
Juego de mesa Dominion Online
store.steampowered.com

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento