Cientos de drones se caen durante un espectáculo nocturno en Melbourne

Los drones los están recogiendo unos buceadores profesionales en el río Yarra.
Los drones los están recogiendo unos buceadores profesionales en el río Yarra.
Valeriu Campan NCA NewsWire.
Los drones los están recogiendo unos buceadores profesionales en el río Yarra.

Las exhibiciones de luces con drones son para muchos los fuegos artificiales del futuro. Son una manera más actual y menos molesta para algunos animales de disfrutar de un espectáculo en el cielo cuando hay alguna festividad que celebrar. Sin embargo, todavía es algo muy novedoso y es normal que haya problemas técnicos, como ocurrió el pasado viernes en Australia.

Para animar a la Selección de fútbol femenino del país, las ‘Matildas’, para el mundial, habían organizado una exhibición con drones que iban a sobrevolar los Docklands de Melbourne. No obstante, un fallo provocó que los vehículos pasasen al modo de "aterrizaje automático" y que cayesen en el río Yarra.

Ayer, domingo, dos días después de lo ocurrido, un equipo de cinco buzos profesionales se sumergió en el río para recuperar los dispositivos. En total, tuvieron que recoger cientos de drones, colocarlos en botes y llevarlos hasta la superficie terrestre.

Según un comunicado de prensa previo al espectáculo, los drones iban a volar durante 10 minutos en una coreografía de ánimo a las 'Matildas', el equipo de fútbol femenino de Australia. Se iba a hacer antes de un partido amistoso contra Francia y a las puertas de que se dispute la Copa Mundial femenina.

Sin embargo, finalmente la exhibición no tuvo lugar por el fallo y se estima que los drones que cayeron fueron unos 350. Por suerte, nadie resultó herido y los vehículos hicieron su aterrizaje en el agua.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento