Así son las BMW ConnectedRide, las primeras gafas inteligentes para conducir en moto

El dispositivo se conecta al móvil a través del Bluetooth y la aplicación móvil de BMW para extraer los datos del GPS, como las alertas de radares, las indicaciones de navegación, la velocidad o la marcha.
Tienen diez horas de autonomía.
Tienen diez horas de autonomía.
BMW
Tienen diez horas de autonomía.

La tecnología Head-Up Display (HUD) es un sistema, cada vez más común en los coches nuevos, que proyecta información sobre la velocidad o las instrucciones del navegador en el parabrisas o en una pequeña pantalla situada sobre el salpicadero.

Dicho sistema no es habitual en el mundo de las dos ruedas, sin embargo, la marca BMW no se ha quedado de brazos cruzados. Concretamente, el fabricante de automóviles ha desarrollado las primeras gafas inteligentes para motoristas que permiten visualizar información sobre la velocidad, la marcha o las indicaciones de navegación en el campo visual.

Este dispositivo llamado 'BMW Motorrad ConnectedRide Smartglass' es un sistema HUD (Heads Up Display, por sus siglas en inglés), cuenta con un diseño similar a unas gafas de sol, está disponible en dos tamaños –M y L–, se conecta con el móvil a través del Bluetooth y la app BMW para extraer datos del GPS –alertas sobre radares, indicaciones de navegación, marcha en uso, velocidad o límites de velocidad–, es compatible con lentes graduadas e incorpora dos tipos de cristales –oscuro para días soleados y transparentes para el uso nocturno–.

Respecto al diseño, las gafas cuentan con unas patillas un poco más gruesas de lo normal por las baterías incorporadas, posee varias almohadillas y separadores para proporcionar comodidad, se pueden ajustar, cuenta con un adaptador RX y están disponibles en color gris.

Por otro lado, 'BMW Motorrad ConnectedRide' se alimenta con una batería de litio recargable a través de un puerto USB, proporciona diez horas de autonomía y el tiempo de carga son dos horas.

Disponibilidad y precio

Las gafas inteligentes de BMW ya están a la venta en concesionarios españoles, además, el precio oficial de venta son 690 euros

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento