Asus ROG Ally: características, precio oficial y lanzamiento en España de la consola portátil

  • ROG Ally llegará el 13 de junio con un precio de 799 euros y ya está disponible para reservar a través de su página web.
Asus ROG Ally
Asus ROG Ally
EUROPA PRESS
Asus ROG Ally

Después de su presentación a principios de abril, Asus ha anunciado que la que es su primera consola portátil, la cual estrena procesador de la serie AMD Ryzen Z1, llegará el 13 de junio con un precio de 799 euros. Ya está disponible para reservar a través de su página web.

Con ROG Ally la compañía taiwanesa tiene el objetivo de poder llevar todos los títulos de ordenador a cualquier lugar y competir con la desarrollada por Valve, la Steam Deck.

Unas de las características que ya conocíamos es que el nuevo dispositivo gaming equipa un procesador de serie AMD Ryzen Z1 Extreme hecho específicamente para esta consola y con unos gráficos RDNA 3. Así como una pantalla Full HD (1080p) de 120 Hz y el sistema térmico Zero Gravity.

Ahora la marca ha profundizado todavía más para dar a conocer todas y cada una de las características de la que es su primera consola portátil, ROG Ally.

Las características definitivas 

Asus ROG Ally destaca por ofrecer títulos Full HD y AAA gracias a su procesador basado en la arquitectura Zen 4 y su sistema operativo Windows 11. Además, cuenta con 16 GB de memoria LPDDR5 y 512 GB de almacenamiento PCIe Gen 4, con la posibilidad de expandirlo mediante una tarjeta microSD UHS-II.

La consola dispone de una pantalla multitáctil de 7 pulgadas reforzada con Gorilla Glass Victus y DXC, con una frecuencia de refresco de 60 fps y tecnología AMD FreeSync Premium que garantiza una experiencia fluida sin interrupciones. 

En cuanto a los controles, cuenta con botones A, B, X e Y, gatillos analógicos, tecnología háptica HD y giroscopio.

Además, Asus ROG Ally incluye tecnología de cancelación de ruido con IA, Dolby Atmos y Certificación Hi-Res, así como un sistema de dos altavoces con amplificador inteligente. 

Con un peso de 608 gramos, la consola también puede ser conectada a un televisor mediante el accesorio ROG Gaming Charger Dock.

Los jugadores pueden mejorar aún más el rendimiento de la consola al combinarla con la GPU externa XG Mobile, que incluye una GPU Nvidia GeForce RTX 4090 para portátiles y está disponible por 1.899 euros. 

Con esta opción, se pueden disfrutar de juegos AAA con resolución 4K y una experiencia de juego mejorada.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento