Así funciona la nueva batería para cargar tu móvil en 10 minutos creada por científicos chinos

La posibilidad de cargar dispositivos o smartphones en tiempo récord elimina la preocupación por quedarse sin batería en momentos importantes, así como de tener el móvil siempre listo para su uso. Esta invención que llega desde China tiene un gran potencial de cara al futuro. 
Carga de móvil.
Carga de móvil.
Freepik
Carga de móvil.

Hoy en día tenemos que utilizar el móvil para prácticamente todo, ya sea en el mundo laboral o para ocio con las redes sociales, entre otras plataformas, lo que conlleva que nuestro smartphone tenga que tener batería suficiente para todo el día, además de que también pasamos muchas horas fuera de casa.

Muchas son las ocasiones en las que hemos deseado que nuestro dispositivo se cargue al completo nada más conectarle el cargador, tanto porque nos tenemos que ir rápido a un sitio o porque tenemos que realizar diferentes funciones con él. Para ello, un grupo de científicos chinos han creado una posible solución.

Batería del móvil cargada en menos de 10 minutos

Según un estudio publicado en la revista científica Nature Energy, un equipo de científicos chinos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong han creado un batería de iones de litio que puede alcanzar una carga del 90% en un móvil en menos de diez minutos. Esta batería está compuesta a base de grafito con una capa de fósforo prácticamente imperceptible en su superficie, que puede convertirse en una interfaz sólida con ‘alta conductividad’, según el estudio.

Los investigadores descubrieron que la batería de grafito logró alcanzar el 80% de su capacidad en tan solo 6 minutos y que posteriormente llego al 91,2 % en tan solo 2 minutos más, es decir, unos diez en total. Tras más de 2.000 ciclos de ensayo de carga, la capacidad de la batería alcanzo de media un 82,9 % en solo 6 minutos, logrando confirmar el rendimiento de la misma.

La unidad de carga tiene, según los científicos, unas excelentes propiedades electroquímicas, puede elaborarse de forma sencilla con un bajo coste de fabricación, lo que quiere decir que de cara al mercado y tanto para los fabricantes como para los clientes, tiene un gran potencial de cara a que en el futuro, aunque haya trucos para alargar la batería, no existan las preocupaciones por su duración.

Consejos para alargar la batería del móvil 

La autonomía de los dispositivos al principio va menguando con el paso del tiempo. Para que los efectos del uso continuado no se noten enseguida, los propios fabricantes suelen ofrecer funciones que, de usarlas, podría alargar la vida útil de las baterías de nuestros teléfonos inteligentes.

  • Controla el consumo: Desde ajustes de batería, los usuarios pueden revisar cuánto consume el dispositivo al tener la pantalla encendida y utilizar las apps, incluso cuando están en segundo plano. De este modo, es más fácil hacerse a una idea y recordar cerrar las plataformas cuando no se van a seguir usando.
  • Actualiza el software: Las últimas versiones de los sistemas operativos de los smartphones cuentan con herramientas que ahorran energía. Esto se debe a que los desarrolladores solucionan problemas que podrían haber estado malgastando batería.
  • ​Configura opciones para ahorro de energía: Dentro de los ajustes de los móviles, hay opciones que permiten mantener sus baterías. Por ejemplo, en varios modelos de Android y en los últimos iPhone, existe la función de pantalla siempre encendida, que se puede desactivar. También se puede regular el tiempo que la pantalla continúa activa hasta que se bloquee, el brillo, desactivar los datos si puedes tener acceso a redes WiFi seguras, entre otras.
  • ​Huye de las altas y bajas temperaturas: Las elevadas temperaturas pueden provocar que el litio con el que suelen fabricarse se resienta y su vida útil se vea perjudicada. Con el frío, puede hacer que la batería se descargue antes, pero no afectará tanto a la salud del móvil.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento