Logo del sitio

Así es la impresionante potencia destructiva de un tornado captada por un dron en 4K

El tornado pasó por la ciudad de Andover, al sur del estado de Kansas.
El tornado pasó por la ciudad de Andover, al sur del estado de Kansas.
Reed Timmer

El pasado 29 de abril, un tornado pasó por, principalmente, la ciudad de Andover, al sur del estado de Kansas, EE UU, donde, según las autoridades locales, causó numerosos daños materiales, aunque no hubo que lamentar víctimas mortales.

Las imágenes de lo ocurrido son bastante impactantes y podemos verlas gracias a un dron que captó el vendaval y que, después, fue difundido en un vídeo por el cazatormentas y divulgador Reed Timmer, autodefinido como “meteorólogo extremo”, plataforma a la que fue subido al día siguiente.

En las últimas dos semanas ha recibido más de tres millones de visitas.

El tornado de nivel 3, según la Escala Fujita Aumentada (EF), dejó sin luz a 20.000 viviendas y negocios, arrasando diferentes infraestructuras como un colegio y un centro de ocio.

Escala Fujita Aumentada

Una intensidad EF3 está asociada con vientos de entre 218 y 265 kilómetros por hora. Sin embargo, esta escala no se asigna en función de las mediciones de velocidad de viento, sino que utiliza los daños causados por el tornado para estimar su velocidad aproximada. La escala tiene seis niveles (EF0-EF5), y su nivel más alto, EF5, está asociado a vientos de más de 322 km/h.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento