Logo del sitio

Así es Gita: el asistente robótico que te persigue mientras carga tus productos de la compra

El robot camina a un metro de distancia de su propietario.
El robot camina a un metro de distancia de su propietario.
Piaggio Fast Forward

Piaggio Fast Forward, la marca especializada en robótica de Piaggio, ha desarrollado un robot asistente para ayudar a hacer la compra. El artista Brian Kirchner ha sido uno de los primeros en poder disfrutar de Gita, que así se llama el asistente.

Kirchner ha mostrado en un vídeo cómo Gita se ha convertido en su acompañante por sus viajes en Austin (Texas, EE UU) mientras trabaja. En este caso, el robot no lo utiliza para transportar los productos de la compra, sino para llevar su equipo de pintura.

Como se puede observar, Gita persigue al artista a un metro de distancia y en cualquier dirección. Gracias a su tecnología de señales visuales y de radar, el dispositivo es capaz de evitar obstáculos y moverse incluso por caminos de tierra.

Este robot autónomo e inteligente dispone de dos ruedas sin aire, lo que le permite desplazarse sin tropezarse, e incluso puede elevar su cuerpo para subir bordillos. A la hora de subir escaleras, los usuarios deben cogerlo en brazos, sin embargo, más de uno preferirá llevarlo en ascensor, puesto que pesa 22 kilogramos cuando está vacío.

Gita puede ayudar a transportar la compra, pero sirve para mucho más.
Gita puede ayudar a transportar la compra, pero sirve para mucho más.
Piaggio Fast Forward

Según la compañía Gita es capaz de transportar hasta 19 kilos de peso y moverse a una velocidad de hasta 10 km/h. Los usuarios que ya han probado el dispositivo afirman que sirve para mucho más que para ir de compras.

Domingo González, otro cliente con Gita, destaca que lo que más le gusta hacer con Gita son los picnics o entrenamientos al aire libre: “Los días de campo y los ejercicios son mis actividades favoritas, por lo que The Rock [así llama a su Gita] es útil para hacer la caminata de 0,6 millas hasta el lado desde la puerta de mi casa”.

Gita tiene una autonomía de aproximadamente 4 horas de uso, unos 19 kilómetros. En este tiempo, los dueños de Gita pueden disfrutar de sus paseos sin el inconveniente de tener que transportar mucho peso.

A diferencia de otros robots autónomos similares, Gita no es un prototipo, sino una realidad. Piaggio lo tiene a la venta por 2.600 euros. Si quieres algo más barato, pero con características similares, la marca también vende su versión mini por 1.650 euros.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento