El próximo Apple Watch podría cambiar de color según el objeto que tenga a su lado

  • Simplemente habría que acercar un objeto al reloj para que cambie su tonalidad. Por ejemplo, si acercamos una botella de color azul, la esfera del Apple Watch se volvería azul.
Apple Watch
Apple Watch
Apple
Apple Watch

En la esperada presentación del nuevo iPhone 15, no solo se anunciará el dispositivo móvil, sino que también se prevén anuncios sobre los Apple Watch Series 9. Es cierto que para esta generación no se esperan cambios importantes, pero, según Apple Insider, han encontrado un patente que permitiría cambiar de color al Apple Watch.

Dicha patente se basa en un documento presentado ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos que refleja el poder personalizar las esperas del dispositivo como si de un camaleón se tratase, es decir, dependiendo de los objetos que tenga cerca tomara su tonalidad.

Analizada más en detalle, la patente afirma que el sensor capaz de detectar los colores estaría ubicado detrás de la pantalla y que simplemente habrá que acercar un objeto al reloj parta que cambie su tonalidad. Por ejemplo, si acercamos una botella de color azul, la esfera de Apple Watch se volvería azul.

Según el documento, la tecnología empleada para alternar los colores del dispositivo utiliza un sensor que mide la cantidad de luz roja, verde y azul que se refleja. Después y dependiendo de su reflectancia, puede determinar el tipo de color y tono que tiene el objeto cercano para representarlo.

Al aparecer en un patente no significa esta nueva función o característica este en marcha, sino que podría ser una idea de cara a futuro de la marca, pero siempre es interesante poder conocer lo que tiene en mente un gigante como Apple en relación con sus dispositivos.

Lo que sí que se espera en la presentación que se celebrara en septiembre son avances o anuncios sobre el Apple Watch, pues debería recibir su actualización anual con el lanzamiento del Series 9 y el modelo Ultra de segunda generación. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento