Apple trabaja en un sistema para escanear tu cuerpo al completo, según una nueva patente

La marca de la manzana estaría planteando hacer bordes curvos en sus pantallas, eliminando los botones físicos.
La firma de la manzana mordida está preparando una tecnología que permitiría el reconocimiento biométrico de más partes del cuerpo.
Trac Vu de Unsplash
La marca de la manzana estaría planteando hacer bordes curvos en sus pantallas, eliminando los botones físicos.

El reconocimiento facial de los dispositivos de Apple utiliza una tecnología bastante segura que permite que solo el propietario del teléfono tenga acceso al mismo o al menos sea consciente de que otro lo está usando. Los de Cupertino que sus productos puedan ir más allá y que sea capaz de reconocer otros datos biométricos del cuerpo. 

Una nueva patente publicada la semana pasada muestra que la marca de la manzana está trabajando en una función que permitiría escanear todo el cuerpo. La tecnología a la que definen como "dispositivos electrónicos con circuitos de análisis de composición corporal" está diseñándose para poder hacer un reconocimiento de distintas partes del cuerpo gracias a mapas de profundidad capturados con sensores externos, como fotos o imágenes infrarrojas.

Este tipo de tecnología que se menciona en la patente ya se utiliza en las lecturas biométricas que los dispositivos Apple hacen en el rostro. Por lo tanto, lo que el documento invita a pensar es que el fabricante de aparatos electrónicos está desarrollando herramientas para escanear también el cuello, la cintura, los brazos y otras partes de la anatomía humana.

Aunque la presentación de una patente no se traduce necesariamente en que la tecnología termine comercializándose, este sistema podría servir para mucho más que desbloquear smartphones. Por ejemplo, se podría introducir en relojes inteligentes y usarse para analizar información corporal relacionada con la salud y el entrenamiento de forma todavía más precisa de la que se está haciendo actualmente.

El documento presentado explica que los datos obtenidos con esta tecnología servirían para crear un "cuestionario de análisis de composición corporal dedicado" o "como parte de alguna otra aplicación relacionada con la salud".

"Se puede entrenar un modelo para predecir el porcentaje de grasa en la cara y el cuello –ejemplifican en la patente-. Los datos recopilados durante el estudio del usuario pueden servir como datos de entrenamiento para entrenar el modelo". De este modo, Apple podría crear "contenido dirigido" o ejercicios personalizados para tener un estado físico saludable.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento