Apple saca todo su arsenal para el iPhone 15: isla dinámica y USB-C para todos y 'Botón de acción' y look de titanio para los Pro

Los nuevos iPhone 15 ya están aquí y vienen con novedades: los modelos de entrada actualizan su chipset y su pantalla con la 'dynamic island', montan cámara principal de 48MP y añaden un vidrio posterior más duradero; para los modelos Pro se ha reservado nueva estructura de titanio "resistente y liviano", 'botón de acción' y el último chip A17 Bionic.
iPhone 15 Pro.
iPhone 15 Pro.
APPLE
iPhone 15 Pro.

Un año más septiembre llega cargado de novedades tecnológicas y un año más una de ellas es la nueva familia de iPhone.

Apple ha convocado este martes, 12 de septiembre, para su ya tradicional cita de final de verano en la que presenta la siguiente generación de sus móviles. Los de Cupertino han mostrado el nuevo iPhone 15 y han conseguido enamorar una vez más a los usuarios, especialmente con los modelos Pro y su elegante estructura de titanio.

iPhone 15 y iPhone 15 Plus

Los modelos de entrada, el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus, cuentan con un vidrio trasero con color, el primero en la industria, con un acabado mate texturizado y un nuevo borde contorneado en la carcasa de aluminio.

Se actualizan con novedades que llegaron el año pasado ya a los modelos Pro de la familia 14: la isla dinámica, el sensor principal de la cámara de 48 megapíxeles, las llamadas satelitales y el chipset A16 Bionic.

 

Añaden una nueva opción de teleobjetivo de 2x para brindar a los usuarios un total de tres niveles de zoom óptico, lo que según Apple es "como tener una tercera cámara". Durante la presentación la compañía ha incidido mucho en la nueva tecnología para la función de retratos, con mucho más detalle y mejora del rendimiento con poca luz. 

Otra de las novedades, que también llega a la gama más premium de la familia, es el conector USB-C, que como se venía prediciendo sustituye al clásico puerto Lightning de carga. 

Y, por último, destacan las llamadas inteligentes que eliminan el ruido ambiente en lugares con mucho ajetreo.

El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus estarán disponibles en cinco nuevos colores: rosa, amarillo, verde, azul y negro. Los pedidos anticipados comienzan el viernes 15 de septiembre y la disponibilidad comienza el viernes 22 de septiembre.

El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus estarán disponibles en cinco colores.
El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus estarán disponibles en cinco colores.
APPLE

iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max

Puede que lo que más haya gustado, como decía, es el nuevo aspecto de los modelos más premium: el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max están diseñados con titanio de grado aeroespacial que es "resistente pero liviano", haciendo de estos "los modelos Pro más ligeros de Apple hasta la fecha". 

Otro cambio interesante son los bordes contorneados, como en el caso de los modelos de entrada, que mejoran el agarre y, solo reservado para los Pro, el nuevo 'Botón de acción', que sustituye a la clásica pestaña de silenciar el dispositivo y con el que se podrán realizar varias funciones —esta característica en el diseño se vio por primera vez el año pasado en el Apple Watch Ultra—.

Las actualizaciones de la cámara no se quedan cortas: permiten el equivalente a "siete lentes profesionales" con un sistema de cámara principal de 48 MP "más avanzado" que ahora admite "la nueva resolución súper alta predeterminada de 24 MP, la próxima generación de retratos con control de enfoque y profundidad y mejoras en la función nocturna". Además, incluye una cámara teleobjetivo 5x completamente nueva exclusivamente en el iPhone 15 Pro Max. 

Iphone 15 Pro

Los modelos premium de Apple actualizan como es habitual su chipset: montan el A17 Pro, el primer chip de 3 nanómetros de la industria.

Este procesador trae mejoras en todos los sentidos, incluido "el mayor rediseño de GPU en la historia de Apple". La nueva CPU es hasta un 10% más rápida con mejoras de microarquitectura y diseño, y Neural Engine ahora es hasta 2 veces más rápido. La GPU de clase profesional es hasta un 20% más rápida , con un nuevo diseño de 6 núcleos "que aumenta el máximo rendimiento y la eficiencia energética". "Ahora, con el trazado de rayos acelerado por hardware, que es 4 veces más rápido que el trazado de rayos basado en software, el iPhone 15 Pro ofrece gráficos más fluidos, así como aplicaciones AR y experiencias de juego más inmersivas", añaden desde la compañía.

Además, el A17 Pro permite experiencias de video más eficientes y de alta calidad para servicios de transmisión. 

Por último, el USB-C de los modelos Pro habilita velocidades USB 3 en iPhone por primera vez, admitiendo velocidades de transferencia mucho más altas y salida de video de hasta 4K a 60 fps HDR —según la compañía son velocidades de transferencia de datos de hasta 10 gigabits por segundo, hasta 20 veces más rápido que antes—.

El iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max estarán disponibles en cuatro nuevos acabados, que incluyen titanio negro, titanio blanco, titanio azul y titanio natural. Los pedidos anticipados comienzan el viernes 15 de septiembre y la disponibilidad comienza el viernes 22 de septiembre.

iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max.
iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max.
APPLE

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento