Análisis Wiko Power U30: una alternativa por menos de 200 euros con batería para dar y tomar y que cumple

20Bits prueba el Wiko Power U30
20Bits prueba el Wiko Power U30
(20Bits)
20Bits prueba el Wiko Power U30
Review del Wiko Power U30
Valoración:

El mercado de móviles, en especial en la gama media, exhibe una fuerte competencia por medio de la infinidad de propuestas y el énfasis en las prestaciones a buen precio. Una coyuntura que dificulta la entrada en escena de nuevos actores en lo que a posicionamiento y cuota de mercado se refiere. La marca francesa Wiko busca fortalecer su condición de alternativa a las grandes y a las emergentes mediante la serie Power U, con el aliciente de la gran autonomía y el Wiko Power U30 como el modelo más completo y destacado.

Al Wiko Power U30, enfocado al segmento por debajo de los 200 euros (cuesta 179 euros), le falta un plus para trascender en el terreno de la diferenciación, si bien señala que el fabricante está en el camino. Es cierto que tiene un precio en el que ya se empiezan a pedir cosas, sobre todo porque otros ya las ofrecen, pero cumple en los distintos apartados y constituye uno de esos dispositivos cuya apreciación mejora cuanto más se usan.

La trasera del Wiko Power U30
La trasera del Wiko Power U30
(20Bits)

Como indica su denominación, la batería centra la apuesta, uno de los rasgos característicos de los teléfonos asequibles. Integra una de 6.000 mAh, contundente capacidad que se traduce en hasta cuatro días de autonomía. Sin ser de las más altas, se encuentra por encima de la media (5.000 mAh) y el factor se nota al utilizarlo. Menos sugerencia despierta la carga rápida de 15W.

El foco en la batería se manifiesta en las opciones incluidas en los ajustes específicos, acompañadas de explicaciones y entre ellas la función AI Power, dedicada al ahorro inteligente, a la optimización y al análisis del consumo de energía de las aplicaciones.

El Wiko Power U30, en cuyo interior late el procesador MediaTek Helio G35, presente por ejemplo en el Realme C21, muestra una trasera de diseño más modesto y menos pulido que el de propuestas similares, lo que no significa que no revista carácter cuidado ni que tenga su punto. Con brillo y con efecto de degradado (de manera vistosa la ‘flecha’ parece moverse a la izquierda según la luz), el acabado y la plasmación deparan un tacto y un agarre agradables.

Pesa 214 gramos y tiene 9,45 mm. de grosor, lo que se siente pero en absoluto constituye un problema, ya que prevalece la comodidad. El módulo, en otro tono de azul (en el color Carbone Blue), luce un carácter más depurado que el resto de la trasera.

Buenas sensaciones con la pantalla

La pantalla de 6,82 pulgadas del Wiko Power U30
La pantalla de 6,82 pulgadas del Wiko Power U30
(20Bits)

La pantalla del Wiko Power U30, hermano mayor del Power U20 y del Power U10, alcanza las 6,82 pulgadas, es de tipo IPS y se rige por la resolución HD+. Cabe reivindicarla, ya que favorece una experiencia más que satisfactoria. Las buenas sensaciones se imponen a la presencia del notch, elección estética en desuso, y a un marco inferior bastante grueso.

El mencionado módulo alberga un sistema de triple con una principal de 13 MP, una de desenfoque de 2 MP y un sensor IA (QVGA) para gestionar la luz ambiental y la detección automática de escenas. En la práctica una composición sencilla y básica y con una única cámara. No obstante, en línea con la corrección general de este smartphone 4G, ofrece unos resultados mejores de lo que cabría esperar. La cámara frontal para selfis es de 8 MP.

Foto tomada con el Wiko Power U30
Foto tomada con el Wiko Power U30
(20Bits)

Disponible también en color Mint, el Wiko Power U30 funciona con sistema operativo Android 11. El estilo Wiko no desprende demasiado atractivo al inicio, si bien después convence y se percibe el cuidado que hay detrás.

El teléfono llega en una configuración de 4 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta 256 GB. El compartimento para las dos nanoSIM y la tarjeta microSD se ubica en el lado izquierdo. La toma de 3,5 mm. para los auriculares (se incluyen unos básicos en la caja) está en la parte de arriba. En el lateral derecho aparecen un botón específico para el Asistente de Google, el control de volumen y el botón de encendido/bloqueo. El sensor de huella digital figura en la trasera, rasgo indicativo del perfil económico.

Como apunte extra, la caja, con el cargador en su interior, está fabricada con materiales reciclados y reutilizados, factor que se extiende a la bolsita que protege el Wiko.

El Wiko Power U30, con su caja
El Wiko Power U30, con su caja
(20Bits)
Ficha técnica del Wiko power U30 (aspectos básicos):

  • ​Pantalla: 6,82 pulgadas (IPS / resolución HD+)
  • Configuración: 4 GB + 64 GB
  • Procesador: MediaTek Helio G35
  • Cámaras traseras: principal de 13 MP + desenfoque de 2 MP + sensor IA
  • Cámara frontal: 8 MP
  • Batería: 6.000 mAh con carga rápida de 15W
  • Conectividad: 4G
  • Sistema operativo: Android 11
  • Peso: 214 gramos
  • Otros elementos: dos nanoSIM, microSD (hasta 256 GB), toma de auriculares, sensor de huella dactilar en la trasera, HDR
  • Precio: 179 euros

PUNTUACIÓN 20BITS: 7/10

  • Lo mejor: la batería, la pantalla y el cuidado que hay detrás

    ​Lo peor: que, batería aparte, no vaya un paso más allá.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento