Wiko Power U30: batería de 6.000 mAh para competir en el terreno de los móviles de menos de 200 euros

  • El dispositivo 4G de la marca francesa (179 euros), con pantalla de 6,8 pulgadas, ofrece hasta cuatro días de autonomía
Los colores del Wiko Power U30
Los colores del Wiko Power U30
(Wiko)
Los colores del Wiko Power U30

La marca francesa Wiko, centrada en dispositivos de perfil económico, busca hacerse un hueco en el mercado de móviles en España. Con la serie Power U sube la apuesta por la autonomía derivada de la batería, uno de los principales reclamos de la gama media. El Wiko Power U30, el primero en comercializarse, es el modelo de referencia de la nueva familia. En próximas fechas llegarán sus hermanos pequeños, el Power U20 y el Power U10.

El Wiko Power U30 busca competir en el rango de precio por debajo de los 200 euros. Sale a la venta por 179 euros en una configuración de 4 GB de memoria RAM + 64 GB de almacenamiento interno (ampliable hasta 256 GB mediante microSD). Disponible en colores Carbon Blue y Mint, viene con Android 11.

El Wiko Power U30 en color Carbone Blue
El Wiko Power U30 en color Carbone Blue
(Wiko)

Integra una contundente batería de 6.000 mAh, capacidad que el fabricante resalta que implica hasta cuatro días de autonomía. El valor más extendido son los 5.000 mAh. Ya dentro de lo modesto, incluye una carga rápida de 15W.

El 4G funciona mediante el procesador MediaTek Helio G35 y exhibe una pantalla IPS de 6,82 pulgadas con resolución HD+ (un escalón por debajo de la FHD+) definida por el notch (la muesca negra) para la cámara para selfis, de 8 MP.

Diseño vistoso y cámara de 13 MP

La trasera, de diseño vistoso y cuidado (reflejo de las mejoras en la gama media estos últimos años), luce un módulo vertical rectangular con un sistema de triple cámara. La principal se define por los 13 MP y se acompaña de un sensor bokeh de 2 MP y de una lente IA.

Con un peso de 214 gramos y 9,45 mm. de grosor, el Wiko Power U30 cuenta con sensor de huella dactilar en la trasera (plasmación habitual de los smartphones económicos) y con un botón lateral específico para Google Assistant, así como contempla la toma de auriculares de 3,5 mm. Como apunte extra, su caja, en la que figura el cargador, está fabricada con materiales reciclados.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento