Análisis TCL 20 5G: la vistosidad de otra buena opción de gama media

El TCL 20 5G ha convencido a 20Bits
El TCL 20 5G ha convencido a 20Bits
(20Bits)
El TCL 20 5G ha convencido a 20Bits
El TCL 20 5G ha convencido a 20Bits.
20BITS
Valoración:

En su vertiente de móviles, TCL busca cubrir todo el espectro de gama media, de ahí que la serie TCL 20 sea una familia numerosa (cinco miembros). Cuenta con dos representantes 5G, el TCL 20 Pro 5G, con elementos premium y el dispositivo de referencia, y el TCL 20 5G, un buen teléfono que reviste atractivo y que señala la competitividad y la solvencia de la marca.

El modelo base ofrece dicha conectividad (soporta redes NSA y SA) gracias al procesador Qualcomm Snapdragon 690. Exhibe la creciente tendencia del mercado de llevar el 5G, desde hace un tiempo ya no exclusivo de la gama alta, también al terreno asequible. El TCL 20 5G parte de los 269 euros (6 GB + 128 GB) y la versión superior (6 GB + 256 GB) no supera los 300 euros.

Se detecta que el fabricante hongkonés ha querido incidir en el perfil económico, ya que su antecesor, el TCL 10 5G, tuvo un precio original de 400 euros. En consonancia, el nuevo entraña una rebaja en algunas especificaciones (el Snapdragon 765G frente al 690, la cámara pasa a ser de 48 MP en lugar de los 64 MP), hecho que no altera la apreciación.

La trasera del TCL 20 5G en color Placid Blue
La trasera del TCL 20 5G en color Placid Blue
(20Bits)

En primer término resulta vistoso por el diseño de la trasera, con un seductor efecto brillo y un acabo mate que camufla bien las huellas. En cuanto al efecto generado, su plasmación recuerda, distancias al margen, a la del Realme 7 Pro. El módulo vertical de las cámaras llama la atención por su carácter discreto en cuanto a su anchura.

Una pantalla agradable

La pantalla del TCL 20 5G
La pantalla del TCL 20 5G
(20Bits)

Uno de los puntos fuertes de este 5G reside en la agradable experiencia que depara su pantalla de 6,67 pulgadas con resolución FHD+ (aunque sea de tipo LCD). Lo suscitado se ve reforzado por la tecnología NXTVision, distintiva de la marca, para la optimización de imagen (mejora el contraste, la nitidez y los detalles de sombras) y la de vídeo y juegos.

Como pequeña pega, el agujero de la parte superior central donde se ubica la cámara para selfis (8 MP) es algo grande, a lo que se suman unas ligeras sombras cuando hay fondo blanco.

Como se ha indicado, la cámara principal se queda en 48 MP, alcance bastante habitual en la gama media. El sistema de triple cámara se completa con una ultra gran angular de 8 MP y campo de visión de 118 grados y una macro de 2 MP.

Foto tomada con el modo super noche del TCL 20 5G
Foto tomada con el modo super noche del TCL 20 5G
(20Bits)

El apartado se adscribe a lo correcto y cuenta con un buen modo super noche. Una vez tomada la foto un icono permite aplicar o quita la mencionada NXTVision. La diferencia se nota.

La batería se mueve asimismo en el cauce de lo convincente con una capacidad de 4.500 mAh y una carga rápida de 18W. No obstante, el usuario ya pide un poco más al respecto.

El móvil, con Android 10 según TCL UI, pesa 206 gramos (se maneja con comodidad) y tiene 9,1 mm de grosor. En el lado derecho figuran el control de volumen y el sensor de huella dactilar, no perfecto pero rápido y funcional. A la izquierda se hallan el compartimento para la SIM y la microSD (para el de 128 GB) y un botón específico para el Asistente de Google (en este caso no hay SmartKey). La toma de auriculares aparece arriba.

Ficha técnica del TCL 20 5G (aspectos básicos)

  • ​Pantalla: 6,67 pulgadas con resolución FHD+ (tipo LCD)
  • Configuración:  6 GB + 128 GB / 6 GB + 256 GB
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 690
  • Cámaras traseras: principal de 48 MP + ultra gran angular de 8 MP + macro de 2 MP
  • Cámara frontal: 8 MP
  • Batería: 4.500 mAh con carga rápida de 18W
  • Conectividad: 5G / 4G
  • Sistema operativo: Android 10 según TCL UI
  • Otros elementos: SIM, microSD, sensor de huella dactilar en el lateral, toma de auriculares, NFC
  • Peso: 206 gramos
  • Precio: 269 ó 299,99 euros

PUNTUACIÓN 20BITS: 7/10

  • Lo mejor: su agradable pantalla y su diseño.

    ​Lo peor: se echa de menos una mayor carga rápida.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento