Análisis del TCL 10 Pro: un 'tapado' que conquista por su gran pantalla curva

20Bits
20Bits ha podido probar el TCL 10 Pro
(20Bits)
20Bits
Valoración:

TCL, marca hongkonesa conocida por sus televisores, quiere ganar implantación en Europa en el terreno de los móviles. El TCL 10 Pro constituye una ambiciosa apuesta de gama media para que la asocien también con los smartphones. Sus prestaciones despertaban una sugerencia que se ha visto refrendada en el análisis realizado por 20Bits, ya que ha dejado buenas sensaciones.

El TCL 10 Pro, modelo estrella de una serie a su vez integrada en España por el TCL 10L y el TCL 10 5G, salió a la venta en junio por 449 euros (configuración 6 GB + 128 GB, ampliable hasta 256 GB con microSD; colores Ember Gray y Forest Mist Green). Al verlo y al manejarlo, el dispositivo reviste un aire premium favorecido por su diseño y, en especial, su pantalla curva.

La llamativa pantalla curva del TCL 10 Pro
La llamativa pantalla curva del TCL 10 Pro
(20Bits)

El panel Amoled FHD+ de 6,47 pulgadas resulta en primer término imponente, efecto que fija una vistosidad que gusta percibir en la navegación, propiciada por el hecho de que abarca parte de los laterales. La pantalla conquista, recorrido no obstante acompañado de la pequeña pega de que, debido a la curvatura, a veces tocas aplicaciones a las que no deseas recurrir en ese momento. Ocurre sobre todo con la cámara y los contactos, en los lados del menú inferior.

Con vidrio 3D en ambas caras, el teléfono luce en la trasera un acabado cuidado que en contraste (al menos en la versión en gris) parece destinado a que se noten las huellas, si bien luego se comprueba que quedan más discretas de lo que se pensaba.

La Smart Key

Tiene una apariencia contundente, pero en cambio se siente ligero y es bastante cómodo de usar. El lado más normal del diseño se encuentra en los botones de los laterales, a la derecha el del volumen y el de apagado, y a la izquierda el denominado Smart Key. Este va encaminado a la personalización de las funciones y a activarlas/desactivarlas con rapidez, así como para recurrir al Asistente de Google.

La configuración del botón, que contempla una o dos pulsaciones cortas y una prolongada, se realiza al gusto. Por ejemplo, entraña carácter práctico para aplicar o quitar la mejora visual Nxtvision. Dentro de esa concepción de servir de atajo figura asimismo la barra táctil Edge, ubicada en el borde derecho y relativa a aplicaciones, contactos y a la medición con regla. A diferencia de la Smart Key, ofrece menos utilidad y no se ve muy necesaria, a lo que se suma que en ocasiones cuesta abrirla (aspecto derivado del panel).

El apartado fotográfico

ddd
Fotografía tomada con el modo automático de la cámara del TCL 10 Pro
(20Bits)

Al realizar fotografías y vídeos se nota la calidad de la cámara principal (Samsung GW1), de 64 megapíxeles e integrada en un llamativo y elegante módulo horizontal junto a otros tres sensores: un ultra gran angular (16 MP y 123 grados), uno macro (5 MP) y uno para situaciones de baja luminosidad (2 MP). En el frontal viene una cámara para selfis de 24 MP.

La app específica se guía por la sencillez y el usuario se mueve con facilidad por ella. Cuenta con un buen modo automático, cumple en el Super Noche y, eso sí, flojea al llevar al máximo el zoom (10x). En las imágenes sale de manera predeterminada una pequeña marca de agua en la parte inferior izquierda, la cual por supuesto puede quitarse en los ajustes.

La mejora visual Nxtvision

TCL incorpora la mejora visual Nxtvision antes mencionada, posible cuando está operativo el color de pantalla vivo. El realce (en la nitidez, los detalles, el brillo, el paso de SDR a HDR…) en el que tanto incide el fabricante remite a priori a un simple añadido, si bien al hacer la comparativa ‘con y sin’ el sutil matiz se palpa en el resultado al ver fotos, vídeos o estar inmerso en un juego.

Un sistema intuitivo

El TCL 10 Pro se rige por Android 10 con una interfaz propia intuitiva y fácil. El rendimiento satisface, aunque a veces se producen fallos fugaces y perdonables al pulsar en algunas aplicaciones y al salir de ellas.

El móvil, que funciona con el procesador de nivel medio Snapdragon 675, cuenta con lector de huella dactilar en la pantalla (cuesta un poco cogerle el punto), reconocimiento facial, función NFC, sensor de infrarrojos y con una convincente batería de 4.500 mAh (carga rápida e inversa).

PUNTUACIÓN 20BITS: 8/10

  • Lo mejor: la pantalla, su vistosidad, el cuidado diseño, el aire premium y el uso sencillo.

    Lo peor: algunos perdonables fallos de rendimiento.​​

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento