Huawei P40 Pro: una gran propuesta frenada por una gran carencia

Analizamos el último buque insignia de Huawei, el P40 Pro.
Analizamos el último buque insignia de Huawei, el P40 Pro.
Analizamos el último buque insignia de Huawei, el P40 Pro.

Huawei P40 Pro es el flagship para este 2020 de la firma china, cuya novedad principal es que viene con los Huawei Mobile Services en vez de con el ecosistema de Google. Desde la compañía afirman que estos servicios ya están disponibles en 170 países y que tienen más de 400 millones de usuarios y más de 1,3 millones de desarrolladores y partners. Veremos más adelante por qué esto sí nos afecta a la hora de usar el nuevo smartphone de Huawei.

Pero vamos primero con el exterior del teléfono móvil. Como era de esperar, la nueva serie P40 se despide del ‘notch’ y la cámara frontal se ha colocado en una perforación en la pantalla. Esa perforación es la que lleva los sensores selfie, dos en este caso: uno de 32 megapíxeles, capaz de grabar vídeo en 4K a 60 frames por segundo y un sensor de infrarrojos de ambiente y proximidad. Con este el desbloqueo facial funciona incluso sin luz (aunque no en oscuridad absoluta). Y añade una serie de sensores que hacen del modo retrato todo un arte.

A la izquierda el P30 Pro, con el 'notch' en la pantalla, y a la derecha el P40 Pro.
A la izquierda el P30 Pro, con el 'notch' en la pantalla, y a la derecha el P40 Pro.
20BITS

Por su parte, la pantalla cuenta con panel OLED, con resolución FullHD+ y tasa de refresco de 90 herzios en sus 6,58 pulgadas. Bastante grande, aunque su diseño compacto y curvo hacen que tenga fácil agarre. Y en cuanta a esas curvas infinitas, resultan bastante hipnóticas. 

Es la primera pantalla de borde de cuatro curvas a nivel mundial, en lugar de solo los bordes izquierdo y derecho. Es “como una copa a punto de desbordar”. En la pantalla también encontramos el área de reconocimiento de la huella dactilar, para el desbloqueo biométrico (puedes añadir hasta 4 huellas).

Para terminar con el exterior, los botones de volumen y encendido los tiene en su lateral derecho y abajo están el altavoz, el USB-C y la ranura para la tarjeta SIM -en esto no varía con el anterior modelo, el P30 Pro-.

El Huawei P40 Pro está homologado con el estándar IP68 a prueba de agua y polvo. ¿Qué significa esto? Pues que todo el brillo con el que viene el terminal se va a mantener bastante intacto, entre otras cosas. Vamos que a pesar de ese espectacular diseño en la parte posterior, hecha de cristal, no es nada sucio.

A la izquierda el P30 Pro y a la derecha el P40 Pro. Las traseras son brillantes en ambos.
P30 Pro (izquierda) y P40 Pro (derecha). Las traseras son brillantes en ambos.
20BITS

Y hablando de esto, viene en cinco colores Ice White, Deep Sea Blue, Black, Silver Frost y Blush Gold -blanco, azul marino, negro, plata y oro-, los dos últimos cuentan con superficie mate con retracción de brillos y destellos y anti huellas dactilares. A nuestras manos ha llegado el negro.

Cámaras

Y vamos con algo que siempre interesa especialmente: las cámaras, en las que Leica repite. Este Huawei P40 Pro tiene cuatro cámaras, colocadas en la parte trasera: una cámara principal con sensor de 50 megapíxeles, un gran angular con sensor de 40 megapíxeles, un teleobjetivo de 12 megapíxeles con zoom óptico de 5 aumentos y un sensor ToF de profundidad, el cual se ha metido dentro del cuadro donde están el resto de sensores, una diferencia con el P30 Pro, que lo tenía fuera junto al flash.

Algunas características sorprendentes de la cámara: su ISO para la noche y su tecnología de fusión de imágenes. La apuesta por inteligencia artificial en su capacidad fotográfica también es potente: la utiliza para conseguir un 45% más de precisión de los colores

Además, las cámaras implementan las funcionalidades: Golden Snap, inteligencia artificial que detecta el mejor momento para echar una foto y la saca automáticamente; AI Remove Passersby, que quita a las personas del fondo que ‘estropean las fotos’, y AI Remove Reflection, un sistema para quitar los reflejos.

Huawei P40 Pro tiene cuatro cámaras, colocadas en la parte trasera
Huawei P40 Pro tiene cuatro cámaras, colocadas en la parte trasera.
20BITS

Potencia interna

En cuanto al interior de este terminal, encontramos Kirin 990, el procesador de gama alta del año pasado, compatible con redes 5G NSA y SA, tiene Dual SIM híbrida y también es compatible con eSIM. Viene con 256 gigas de memoria de almacenamiento ampliable y 8 gigas de RAM.

En cuanto a la batería, tiene 4.200 milihamperios, lo que ofrece hasta un día y medio de autonomía, y carga rápida de 40 vatios. Tiene también carga inalámbrica de 27 watios.

Gran potencia... pero sin Google

Y cerramos este análisis con la razón por la cual no recomendamos el terminal, a pesar de ser uno de los mejores del año en cuanto hardware: Adiós, Google. Dado el veto de EE. UU., lo nuevo de Huawei viene con los Huawei Mobile Services, como os decíamos antes. Este ecosistema incluye AppGallery, Huawei Video, Huawei Music, Reader, la nube, el navegador, el gestor de passbooks... incluso ha implementado una función llamada ‘QuickApps’, que permite probar aplicaciones sin tener que instalarlas.

Sin embargo no disponer de los servicios de Google hace que este teléfono sean totalmente inútil para la mayoría de las personas en la mayoría de los mercados occidentales. Así que, a menos que viváis en China, desde 20Bits no podemos recomendar el dispositivo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento