Análisis OnePlus Nord 2 5G: la sugerencia de un móvil de gama media con un plus

20Bits prueba el OnePlus Nord 2 5G
20Bits prueba el OnePlus Nord 2 5G
(20Bits)
Análisis OnePlus Nord 2 5G: la sugerencia de un móvil de gama media con un plus. 20Bits analiza el nuevo referente de la marca china para la gama media y el quinto miembro de la familia Nord
Wochit
Valoración:

El OnePlus Nord CE 5G es uno de esos móviles de gama media que seducen y destacan por su calidad y precio. La misma sensación brota respecto al OnePlus Nord 2 5G, lanzado por la marca china un mes después, con el extra de que se nota que se trata del nuevo modelo de referencia dentro de su estrategia para posicionarse en el segmento. Si el Core Edition, definido además por el rasgo de lo asequible, constituye un guiño a la esencia Nord en la que tanto cuidado pone el fabricante, el Nord 2 oficializa la segunda generación de la misma.

El Nord 2 5G, con elementos de gama alta, tiene un plus y se ubica en lo alto del escalón de la serie Nord, compuesta ya por cinco miembros, dos de 2021 y tres de 2020. En consonancia, así lo señala su precio: 399 euros en la configuración de 8 GB + 128 GB y 499 euros en la de 12 GB + 256 GB, la versión probada por 20Bits.

La trasera del OnePlus Nord 2 5G en color Blue Haze
La trasera del OnePlus Nord 2 5G en color Blue Haze
(20Bits)

El dispositivo se caracteriza por un cambio significativo en su interior, ya que OnePlus siempre había apostado por Qualcomm y el Nord 2 se convierte en el primero de la familia con corazón MediaTek al integrar el Dimensity 1200-AI, variación del chipset estándar definida por las mejoras en cuanto a las capacidades de la inteligencia artificial. Su 5G soporta redes NSA y SA.

El diseño de la trasera concentra elegancia y sugerencia. El color azul (Blue Haze; también está disponible en Gray Sierra) le favorece. El acabado mate resulta agradable al tacto y camufla las huellas. Lo suscitado se conjuga con la comodidad al cogerlo y manejarlo (189 gramos y 8,25 mm de grosor).

La pantalla del OnePlus Nord 2 5G
La pantalla del OnePlus Nord 2 5G
(20Bits)

En lo fundamental, su estimable pantalla es la misma que la del Nord CE: 6,43 pulgadas, tecnología Amoled, resolución FHD+ y la fluidez de los 90 Hz de la tasa de refresco, frecuencia de actualización que cambia de manera dinámica según el uso. Como siempre, puede bajarse a 60 Hz si se desea prolongar la duración de la batería. El panel, bien calibrado de fábrica en lo relativo a colores y brillo, exhibe en la parte superior izquierda una cámara para selfis de 32 MP, el sensor Sony IMX615.

Una cámara de nivel

En la plasmación del módulo trasero no pasa desapercibido que el OnePlus Nord 2 5G se aleja de la línea estética del Nord y del Nord CE y se acerca a la de los OnePlus 9 (más a la del modelo Pro). La pieza, del mismo color que el conjunto, es más ancha y está concebida para que destaquen dos de los sensores, el principal de 50 MP y el ultra gran angular de 8 MP.

El clave, el Sony IMX766, es el mismo que el usado como ultra gran angular en los mencionados gama alta. Cabe apuntar que cuenta con estabilización óptica de imagen (OIS). El ultra gran angular propio ofrece un campo de visión de 119,7 grados. El sistema de cámaras se completa con una lente monocromática de 2 MP. La composición de las cámaras complementarias, 8 MP + 2 MP, se adscribe a lo reconocible.

Fotografía tomada con el OnePlus Nord 2 5G
Fotografía tomada con el OnePlus Nord 2 5G
(20Bits)

La cámara del Nord CE sube hasta los 64 MP, pero en este apartado ya comentamos que decepciona un poco, lo que no ocurre en absoluto con la del Nord 2 de 50 MP, en líneas generales con unos resultados de nivel.

La batería de 4.500 mAh, capacidad dentro del canon junto a la preferible de 5.000 mAh, se acompaña del aliciente de la carga rápida de 65W, la Warp Charge 65. Basta poco más de media hora (35 minutos) para que recupere el 100%.

El OnePlus Nord 2 5G viene con la versión 11.3 de OxygenOS, una de las capas de software más interesantes del mundo Android. Nada más encenderlo se descubre que ya hay una pequeña actualización. La interfaz gusta por la fluidez, lo intuitivo y lo explicativo.

Los altavoces estéreo duales, el sensor de huella digital en pantalla y la tecnología NFC sobresalen entre las prestaciones restantes. El smartphone no contempla la toma de auriculares de 3,5 mm ni la ampliación de almacenamiento interno vía microSD. En el lateral derecho, encima del botón de encendido y bloqueo, aparece el Alert Slider, el control deslizante de alertas, con tres modos según la posición elegida (silencio, vibración y timbre normal).

El OnePlus Nord 2 5G, junto a unas de sus carcasas
El OnePlus Nord 2 5G, junto a unas de sus carcasas
(20Bits)
Ficha técnica del OnePlus Nord 2 5G (aspectos básicos)

  • Pantalla: Amoled de 6,43 pulgadas (FHD+ y 90 Hz)
  • Configuración: 8 GB + 128 GB / 12 GB + 256 GB
  • ​Procesador: MediaTek Dimensity 1200-AI
  • Cámaras traseras: principal de 50 MP (Sony IMX766) + ultra gran angular de 8 MP + lente monocromática de 2 MP
  • Cámara frontal: 32 MP (Sony IMX615)
  • Batería: 4.500 mAh con carga rápida de 65W (Warp Charge 65)
  • Conectividad: 5G (NSA y SA) y 4G
  • Sistema operativo: Android 11 según OxygenOS 11.3
  • Otros elementos: dual nano-SIM, sensor de huella digital en pantalla, NFC, altavoces estéreo duales, botón Alert Slider, grabación de vídeos en 4K
  • Peso: 189 gramos
  • Precio: 399 ó 499 euros según configuración

PUNTUACIÓN 20BITS: 8/10

  • Lo mejor: su calidad general, el diseño, el rendimiento y la cámara.

    ​Lo peor: nada destacable, aunque hubiera una mayor batería lo hubiera redondeado.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento