OnePlus potencia su apuesta por la gama media de nivel con su referente OnePlus Nord 2 5G

  • El dispositivo, con pantalla Amoled de 6,43 pulgadas, cámara de 50 MP, procesador Dimensity 1200 AI y carga rápida de 65W, cuesta 399 ó 499 euros. La marca china ha presentado también unos auriculares premium (OnePlus Buds Pro)
El OnePlus Nord 2 5G llega en azul y en gris
El OnePlus Nord 2 5G llega en azul y en gris
(OnePlus)
El OnePlus Nord 2 5G llega en azul y en gris

La aparición, el mes pasado, del OnePlus Nord CE 5G reverdeció la apuesta de la marca china por la gama media a la vez que constituyó un anticipo de la llegada del nuevo Nord, el teléfono lanzado en 2020 con el que inauguró la vertiente. Esta se intuía cercana, lo que se ha corroborado en julio con la presentación oficial del OnePlus Nord 2 5G, móvil de referencia que ha venido acompañado de los OnePlus Buds Pro, auriculares inalámbricos premium.

El OnePlus Nord 2 5G, comercializado en colores Blue Haze y Gray Sierra, sale a la venta el 28 de julio por 399 euros en la versión de 8 GB + 128 GB y por 499 euros en la configuración de 12 GB + 256 GB. Ahora se encuentra ya en preventa.

La segunda generación del Nord integra el procesador MediaTek Dimensity 1200 AI, evolución del Dimensity 1200 estándar, denominación alusiva a las mejoras aplicadas en cuanto a la inteligencia artificial. El Nord primigenio, ya con conectividad 5G, se fundamentaba en el Qualcomm Snapdragon 765G.

Luce una pantalla Fluid Amoled de 6,43 pulgadas con resolución FHD+ y tasa de refresco de 90 Hz, panel que incorpora funciones como la de aumento de color por IA y aumento de resolución por IA. Perforada en la parte superior izquierda, la plasmación más habitual, aparece la cámara para selfis, de 32 MP (Sony IMX615).

La trasera del OnePlus Nord 2 5G en color Gray Sierra
La trasera del OnePlus Nord 2 5G en color Gray Sierra
(OnePlus)

La trasera, elegante y con acabado mate, exhibe un módulo con dos grandes sensores en la línea estética (distancias al margen) de los OnePlus 9 y que se aleja de la del primer Nord y la del Nord CE. La cámara principal, la Sony IMX766, alcanza los 50 MP, cuenta con estabilización óptica de imagen (OIS) y potencia la calidad de las fotografías nocturnas (Modo Paisaje Nocturno Ultra).

Este sensor viene secundado por un ultra gran angular de 8 MP con campo de visión de 119,7 grados y por una lente monocromática de 2 MP.

El OnePlus Nord 2 5G se apunta al canon de la batería de 4.500 mAh de capacidad y a la seductora carga rápida Warp Charge 65, gracias a la que recupera el 100% en apenas 35 minutos. Como detalle extra, mientras se carga durante la noche la función se adapta para reducir el tiempo que permanece al 100% con objeto de mantener la salud de la batería.

El dispositivo, por supuesto con prestaciones como la tecnología NFC y los altavoces estéreo, opera con la versión 11.3 de la intuitiva capa de personalización Android OxygenOS.

OnePlus Buds Pro

Los OnePlus Buds Pro
Los OnePlus Buds Pro
(OnePlus)

Por otro lado, aunque a menor nivel, los OnePlus Buds Pro también encierran simbolismo al representar la entrada del fabricante en el terreno de los auriculares inalámbricos premium. Disponibles a partir del 25 de agosto (la preventa comienza el 18 de dicho mes) en colores blanco y negro, cuestan 149 euros.

Con cancelación de ruido adaptativa como demanda el usuario de estos weareables, ofrecen hasta 38 horas de autonomía tras una carga completa con el estuche. Una carga de diez minutos da para diez horas. Son compatibles con la Warp Charge de la casa y con cargadores inalámbricos Qi de terceros.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento