7 dispositivos y tecnologías que han dicho 'adiós' en 2022

Apple dejó de trabajar con dispositivos iPod en mayo de 2022.
Apple dejó de trabajar con dispositivos iPod en mayo de 2022.
Cartoons Plural vía Unsplash
Apple dejó de trabajar con dispositivos iPod en mayo de 2022.

Mañana nos despedimos de 2022 y, con él, también dejamos atrás más cosas. El avance en tecnología hace que tengamos que decir adiós a dispositivos o herramientas que han quedado desfasadas este año y, en este artículo, vamos a recordarlas por última vez antes de dar la bienvenida a 2023.

El iPod

Aunque este aparato electrónico marcó un antes y un después en nuestra forma de escuchar la música, Apple anunció en mayo de 2022 que quedaría en el olvido. Ahora que se puede escuchar canciones desde cualquier móvil, el iPod se estaba volviendo innecesario y la marca de la manzana optó por deshacerse de él.

Meta Portal

Después de las polémicas mediáticas en las que se demostró que la empresa matriz de Facebook recopilaba datos privados de los usuarios sin su permiso, el Meta Portal que Mark Zuckerberg tenía pensado ha dado marcha atrás. Se trataban de dispositivos con micro y cámara que la compañía quería que las familias comprasen del mismo modo que hacen con Echo de Amazon y otros aparatos para el hogar.

Google Stadia

La compañía pretendía apostar por el sector de los videojuegos con este servicio. Concretamente, Google Stadia se presentaba como una herramienta desde la que los usuarios podían alquilar servidores y comprar licencias para jugar en alta definición desde el navegador, pero Alphabet terminó reculando.

Era el servicio de Google que permitía comprar licencias de juegos para usarlos desde el navegador.
Era el servicio de Google que permitía comprar licencias de juegos para usarlos desde el navegador.
Google Stadia

BlackBerry OS

La firma tecnológica que revolucionó el mundo de los móviles con su teléfono inteligente con teclado a principios de la década pasada pretendía recuperar su fama con un sistema operativo propio. Sin embargo, a principios de año, abandonó su proyecto tras no triunfar frente a iOS y Android.

Intel Optane

La tecnología de memoria 3D XPoint que Intel anunció en 2015 cerró para siempre este año por su alto coste, la mejora de memorias RAM DDR5 y las velocidades de los nuevos SSD. Intel Optane se presentaba como una combinación entre DRAM y almacenamiento sólido, pero el tiempo ha terminado quitándole valor, mientras que sus precios seguían siendo caros, por lo que no salía rentable.

Amazon Drive

El servicio de almacenamiento en la nube dejó de actualizarse en otoño de este año. En enero dejará de poderse utilizar y, en diciembre de 2023, los usuarios no podrán seguir accediendo a la herramienta. Amazon asegura que su cierre se debe a que el equipo quiere enfocar todos sus esfuerzos en Amazon Photos.

Internet Explorer

La despedida definitiva del famoso navegador que ya casi nadie usaba llegará el día de San Valentín del año que viene, pero hace ya un tiempo que la compañía dejó de operar con él. Ahora, las entidades que empleaban sus servicios para realizar ciertas actividades deberán mudarse a Microsoft Edge.

Algunos trámites administrativos en España continúan necesitando Internet Explorer para realizarse.
Algunos trámites administrativos en España continúan necesitando Internet Explorer para realizarse.
Rubaitul Azad de Unsplash

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento