El truco para hacerte los mejores 'selfies' este verano (spoiler: vas a necesitar altura)

  • Para hacer honor al Día Internacional del Selfie, que se celebra el 21 de junio, la firma de vehículos no tripulados DJI propone una serie de consejos para hacer los mejores 'selfies' con un dron en estas vacaciones de verano.
Grupo de amigas se hace un selfie en la playa.
Grupo de amigas se hace un selfie en la playa.
Getty Images/iStockphoto
Grupo de amigas se hace un selfie en la playa.

El hacerse un selfie era una acción y una frase extraña hace unos años, pero hoy en día es difícil que no nos hagamos uno cada día. Los selfies se hicieron más populares a principios de este siglo gracias a las cámaras integradas en los dispositivos móviles y al auge de las redes sociales. Una forma de compartir una fotografía de manera rápida y sencilla.

Pero este tipo de fotografías ya no solamente se hacen con los smartphones o diferentes cámaras, sino que incluso los drones han cambiado la forma de entender el ocio y un nuevo uso que incluyen es poder realizarse selfies. Dicha acción se llama 'hacerse un dronie'.

Las cámaras de alta resolución de los drones, unida a su capacidad de vuelo, permiten realizar fotografías únicas que no solo tengan como protagonista al usuario, sino también el lugar donde se encuentra. 

Por ello, para celebrar el Día Internacional del Selfie, que se celebra el 21 de junio, DJI, compañía dedicada a los drones civiles y a la tecnología creativa para cámaras, propone una serie de consejos para usar un dron o un estabilizador de imagen para hacer los mejores selfies estas vacaciones de verano.

Debes aprovechar el contraluz

Gracias a las nuevas tecnologías que incorporan los drones, mejores lentes, cámaras y softwares de procesado más avanzados, no hace falta estar pendiente de la luz en el momento de hacer un 'dronie'.

Si el sensor del dron se enfrenta a una fuente de luz frontal, será capaz de detectar todos los detalles de la imagen sin bajar la calidad de la misma. Aun así, es mejor emplear un ángulo alto maniobrando el vuelo hacia atrás y hacia arriba al mismo tiempo, ampliando la perspectiva.

El gran angular es clave

Para realizar los mejores 'dronies', es importante que el dron tenga esta característica, ya que se consigue una amplitud de la imagen sin renunciar a la alta definición. 

El gran angular se usa para tener un fuerte impacto visual, sobre todo para escenas de transición en las imágenes, como puede ser para fotografiar un paisaje natural o una actividad de acción en movimiento.

Que sea ligero y autónomo

Es importante que el dron sea lo más ligero posible para poder llevarlo en el bolsillo. Los drones se suelen usar en reuniones sociales o haciendo actividades al aire libre y tiene que ser de pequeño tamaño para transportarlo con facilidad, desplegarlo con rapidez y no perder el momento especial de la fotografía. 

Además, es recomendable que tenga una mínima autonomía de vuelo para no tener que estar cargando la batería constantemente.

Sincronización con el smartphone

Elegir un dron que se pueda sincronizar con un smartphone para poder compartir los selfies en tiempo real con tan solo un clic es una característica fundamental si se quieren hacer 'dronies' este verano.

Imágenes de precisión

Con las nuevas tecnologías que incorporan las cámaras de los drones se puede conseguir instantáneas más precisas de lo que queremos fotografiar, y para ello lo idóneo es poder vivir en primera persona el vuelo del dron y lo que está captando, teniendo una mejor perspectiva para ajustar la precisión del selfie.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento