El mapa con la mejor cobertura móvil según la calle donde vivas

Mapa de las coberturas móviles.
Mapa de las coberturas móviles.
nPerf.com
Mapa de las coberturas móviles.

La cobertura de móvil no es la misma en todos los lugares de nuestro territorio, y también depende del operador con el que tengamos contratada nuestra tarifa de datos.

Ahora, es posible conocer, a un detalle que llega al de nuestras propias calles, cuál es la cobertura de teléfono móvil que tenemos en cualquier lugar de nuestra geografía.

Con la aplicación nPerf podemos generar un mapa que nos indica con todo detalle dónde hay cobertura 2G, 3G, 4G, 4G+ y 5G, cada una identificada con un color (azul, verde, naranja, rojo y violeta, respectivamente).

Mapa de las coberturas móviles ampliado al centro peninsular.
Mapa de las coberturas móviles ampliado al centro peninsular.
nPerf.com

Podemos comprobar, además, la presencia de cobertura en función de los cuatro principales operadores de telefonía en España: Movistar, Más Móvil, Vodafone y Orange.

Lo curioso es que son los propios usuarios de la aplicación nPerf los que contribuyen a la creación del mapa: "Funciona con datos de los usuarios de la aplicación Android de nPerf. Por lo que no se basa en las promesas de los operadores, sino en los datos recopilados directamente sobre el terreno", dicen desde la propia app.

"Este mapa de cobertura se actualiza automáticamente todos los días para garantizar que se mantenga bien informado sobre el rendimiento real de las telecomunicaciones", añade la compañía.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento