Snap presenta su inteligencia artificial para generar imágenes desde el móvil y "en menos de 2 segundos"

SnapFusion da resultados en dos segundos en alta calidad.
SnapFusion da resultados en dos segundos en alta calidad.
Snap
SnapFusion da resultados en dos segundos en alta calidad.

Snap está apostando, como otras muchas empresas, por la inteligencia artificial. Hace poco, en su evento anual Snapchat Partner Summit, habló del lanzamiento gratuito de su propio chatbot My AI, y, ahora, ha presentado su generador de imágenes de alta a partir de texto con resultados en menos de dos segundos, en alta calidad y desde el móvil.

La herramienta se llama SnapFusion y es un modelo de difusión que crea imágenes partiendo de una descripción en texto. Esta tecnología se caracteriza por agregar ruido a los datos de entrenamiento para, posteriormente, invertir el proceso y borrar el ruido en un proceso de aprendizaje. Esta tarea no es especialmente sencilla, ni suele ser rápida.

El equipo de Snap Research han llevado a cabo una aproximación genérica y han añadido una arquitectura de red eficiente. Gracias a ello, aseguran que su sistema permite "identificar la redundancia del modelo original y reducir el cálculo del decodificador de imágenes mediante destilación de datos".

Su trabajo ha servido para crear SnapFusion: un modelo que elimina el ruido en ocho pasos y obtiene resultados iguales o mejores que la versión 1.5 Stable Diffusion, que daba resultados en 50 pasos. Todo eso "en menos de 2 segundos". 

Los investigadores de Snap han comprobado que su servicio genera imágenes de alta calidad y prácticamente al instante, al menos, en un iPhone 14 Pro que es el móvil que han usado para las pruebas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento