Microsoft Copilot Pro ya es oficial: esto es lo que cuesta y estas son las funciones de IA que ofrece

La inteligencia artificial Copilot para Microsoft 365 ya está disponible para particulares y empresas de todos los tamaños. Te explicamos qué funciones y mejoras trae para aplicaciones como Word y Excel y te contamos cuál es su precio. 
Copilot será el nuevo asistente con inteligencia artificial de Microsoft en Windows 11.
Copilot será el nuevo asistente con inteligencia artificial de Microsoft en Windows 11.
Microsoft
Copilot será el nuevo asistente con inteligencia artificial de Microsoft en Windows 11.

Microsoft apostó por la inteligencia artificial en 2023 con el lanzamiento de Copilot, una herramienta de productividad que coordina modelos de lenguaje grande (LLM), contenido en Microsoft Graph y aplicaciones de Microsoft 365 –como Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Teams–. 

Esta integración, presentada en noviembre del año pasado, proporciona asistencia inteligente en tiempo real para que los usuarios y organizaciones puedan mejorar su creatividad, productividad y capacidades gracias a un conjunto de datos que comprenden, resumen, predicen y generan contenido.

Ahora, con el objetivo de ayudar a todas las personas y entenidades, Microsoft anuncia en su blog oficial que Copilot ya está disponible en las aplicaciones de Microsoft 365, de esta manera, las empresas –incluidas las pequeñas y medianas– podrán usar dichas herramientas con la tecnología que está de moda. Por lo tanto, para que todas las empresas puedan convertirse en organizaciones impulsadas por la inteligencia artificial, Microsoft lanza las siguientes actualizaciones:

  • Copilot para Microsoft 365 está disponible de forma general para pequeñas empresas con planes Microsoft 365 Empresa Premium y Empresa Estándar. Además, los clientes pueden adquirir entre una y 299 licencias por menos de 30 euros al mes por persona.
  • Se elimina la compra mínima de 300 licencias para los planes comerciales y se extiende la disponibilidad de Copilot a los clientes de Office 365 E3 y E5.
  • Los clientes comerciales ya pueden adquirir Copilot para Microsoft 365 a través de la red de partners Microsoft Cloud Solution Provider.
  • Y, por último, el profesorado y el personal de educación pueden usar Copilot en su trabajo.

Por otro lado, el asistente "pone en marcha su creatividad en Word, el análisis datos en Excel, el diseño de presentaciones en PowerPoint, la clasificación de la bandeja de entrada de Outlook, el resumen de reuniones en Teams –tanto si ha asistido el usuario como si no– y mucho más", anuncia Microsoft en su blog oficial.

Microsoft anuncia las nuevas funciones de Copilot

Más allá de esta integración, la compañía de Redmond anuncia nuevas funciones para aquellos usuarios que estén interesados en transformar su productividad y creatividad gracias a la inteligencia artificial. Estas son las novedades:

  • Copilot GPTs: Permiten personalizar el comportamiento de Microsoft Copilot en un tema que interese especialmente
  • La nueva app de Copilot en Android e iOS: Esta app incluye las mismas funciones de Copilot para ordenadores, además, las consultas se sincronizan entre ambos dispositivos.
  • La app de Microsoft 365 incorpora Copilot: El fabricante lleva Copilot también a la aplicación móvil de Microsoft 365 para Android e iOS, concretamente, para personas con una cuenta de Microsoft. 

Y, por último, otra novedad es Copilot Pro, una nueva suscripción que ofrece las funciones y capacidades más avanzadas de Microsoft Copilot a las personas que desean mejorar su experiencia con la plataforma. Tanto si se necesita ayuda avanzada para escribir, programar, diseñar, investigar o aprender.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento