JPMorgan también quiere su propia IA: está creando un ChatGPT que dará consejos de inversión

Anuncio del JPMorgan Chase, en Nueva York.
Anuncio del JPMorgan Chase, en Nueva York.
EFE
Anuncio del JPMorgan Chase, en Nueva York.

El éxito viral de ChatGPT obligó a las industrias a lidiar con la llegada de la inteligencia artificial (IA), además, se inició una carrera armamentista entre los gigantes tecnológicos. 

Por si no lo sabías, esta tecnología tiene una amplia gama de posibles usos en las finanzas, por consiguiente, algunos bancos han empezado a probar dicha innovación para usos internos o para responder a consultas.

CNBC informa que JPMorgan Chase está desarrollando la herramienta IndexGPT con inteligencia artificial para hacer inversiones financieras, además, este chatbot utilizará un "software de computación en la nube para analizar y seleccionar valores adaptados a las necesidades del cliente".

IndexGPT aplicará el mismo tipo de IA popularizado por ChatGPT impulsado por "modelos de transformadores generativos preentrenados" (GPT) como si fuese un "asesor financiero del negocio".

Asimsimo, Josh Gerben (abogado de marcas con sede en Washington DC) afirma para el medio citado que "JPMorgan puede ser el primer titular financiero que busca lanzar un producto similar a GPT directamente a sus clientes", no obstante, JPMorgan debe lanzar la herramienta dentro de los tres años posteriores a la aprobación para asegurar la marca registrada.

¿Los asesores financieros corren peligro?

Los asesores financieros temen la llegada de dicha tecnología en su ámbito por si pueden ser reemplazados, sin embargo, los ejecutivos de JPMorgan promocionaron su progreso en el ámbito de la inteligencia artificial para poner a prueba "una serie de casos de uso". 

Lori Beer (Global Chief Information Officer) también afirmó para CNBV que están "comprometidos a explorar todas las formas en que pueden generar valor para la empresa".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento