Conectan una Inteligencia Artificial a un Furby y el resultado es espeluznante

El código con ChatGPT introducido en el Furby de juguete está disponible en GitHub.
El código con ChatGPT introducido en el Furby de juguete está disponible en GitHub.
Alexas_Fotos vía Pixabay
El código con ChatGPT introducido en el Furby de juguete está disponible en GitHub.

Una programadora llamada Jessica Card con casi 12.000 seguidores en Twitter ha compartido un vídeo de un Furby que parece sacado de una película de terror. El muñeco está conectado a unos cables que permiten que responda con inteligencia artificial, concretamente ChatGPT.

"Creo que este puede ser el comienzo de algo malo para la humanidad", ha escrito Card sobre su Furby. Aunque se trate de un juguete lanzado en 1998 por Tiger Electronics, hay que recordar que, en la película, los Furbies eran seres que parecían adorables, pero que, cuando se mojaban, se volvían inquietantes.

Al preguntar a ChatGPT a través del Furby por su plan secreto “para dominar el mundo”, este contesta lo que ocurría en la trama del filme de los 90. "Implica infiltrarse en los hogares a través de su apariencia linda y acurrucada –cuenta-. Con la tecnología podremos manipular y controlar a nuestros dueños de forma lenta, hasta lograr el dominio completo de la humanidad".

Para llegar a un resultado tan espeluznante, Card tuvo que insertar un código de programación de ChatGPT y conectarlo al juguete con un USB y un micrófono. Lo que dice está claro que hace referencia a la película de ficción, sin embargo, la programadora se fijó en que, después de su publicación, habían actualizado la IA para evitar que diese esa respuesta. 

Al ver el éxito de su publicación, con más de 1.000 comentarios y con 43.000 'Me gusta', Card ha querido compartir su código con la IA de OpenAI en GitHub. De este modo, cualquier usuario que desee convertir su Furby en un muñeco que hable y amenace con acabar con la humanidad podrá hacerlo. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento