El truco para hacer funcionar con videojuegos reales el mando de juguete de Fisher-Price

También se agregó una biblioteca de 'gamepad'.
También se agregó una biblioteca de 'gamepad'.
Retrograde Scene
También se agregó una biblioteca de 'gamepad'.

En mayo de este año informábamos desde 20Bits que un usuario de Twitter reconstruyó un mando de juguete de Fisher-Price para convertirlo en un mando funcional para la Xbox. Pero, ¿existe algún truco que consiga dicha diversión?

El canal de YouTube llamado Retrograde Scene encontró un controlador Fisher-Price Laugh & Learn Game & Learn a bajo precio en una tienda de segunda mano para actualizar el mando de juguete, de esta manera, se activaron efectos y botones como si fuesen entradas reales.

La placa del circuito impreso recibió actualizaciones electrónicas con puntos de prueba preexistentes para conectarse a un microcontrolador basado en ESP32 que incorpora Bluetooth y WiFi.

El mando también requirió que se limpiara el interior para dejar espacio a los nuevos componentes, es decir, se sustituyó las baterías AAA por una recargable y un puerto USB-C.

Respecto al software, Retrograde Scene permitió la asignación de botones en el gamepad de Fisher-Price, introdujo una aplicación iOS personalizada y agregó una biblioteca de gamepad Bluetooth existente para el ESP32.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento