Sí: Coca-Cola también se ha subido al carro de la inteligencia artificial y este es el sabor que ha creado

La herramienta Stable Diffusion utilizó la inteligencia artificial crear el sabor que tendrá la Coca-Cola en un futuro.
Coca-Cola 3000
Así es la nueva Coca-Cola 3000
Coca-Cola
Coca-Cola 3000

Coca-Cola lanzó el mes pasado una bebida "impulsada por inteligencia artificial" (IA), uniéndose a una lista cada vez mayor de empresas de la industria alimentaria que dependen de la tecnología para I+D y para generar publicidad. Coca-Cola Y3000, como se ha denominado a la bebida, fue "co-creada" con IA, según una nota de prensa, y pretende evocar los sabores del año 3000, cualesquiera que sean.

Esta bebida de "edición limitada" se produjo con la herramienta Stable Diffusion de inteligencia artificial de conversión de texto a imagen, además, forma parte de la línea de "Creaciones" de Coca-Cola gracias a las respuestas "clave" de cómo los fans de todo el mundo imagen el futuro a través de los sabores de la famosa bebida con gas.

Por otro lado, como se puede observar en la imagen de la noticia, la nueva Coca-Cola se presenta en un envase de diseño futurista, en formato lata Sleek de 33 centilitros, en el que destaca el uso de la luz y la presencia del logo de Creations flotando entre burbujas efervescentes.

Asimismo, la tradicional Spencerian Script de Coca-Cola se ha creado con una sucesión de puntos que se fusionan para representar las conexiones humanas del planeta en el futuro.

La intención es que este diseño, cocreado también con la inteligencia artificial, muestre el líquido en un estado cambiante y evolutivo a través de cambios de forma y color.

Oana Vlad, Senior Director, Global Strategy de The Coca-Cola Company, afirmó en la nota de prensa que "nuestra ambición con Coca-Cola Creations es crear momentos mágicos e inesperados para nuestros consumidores. Inspirándonos en esa atemporalidad que ha caracterizado siempre a Coca-Cola, queremos celebrar las diferentes formas que todos tenemos de imaginarnos el futuro".

Asimismo, Vlad destacó que "con la ayuda de la tecnología impulsada por la IA, Coca-Cola Creations 3000 Zero Azúcar imagina a qué sabrá una Coca-Cola en el futuro, introduciendo además experiencias innovadoras con las que explorar cómo será la vida dentro de miles de años".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento