Google actualiza Bard: se podrá verificar con el buscador y compartir las respuestas de la inteligencia artificial

La compañía ha lanzado algunas de las funciones que hasta ahora solo estaban en inglés en más de 40 idiomas, como, por ejemplo, la posibilidad de usar la IA en Gmail y otras herramientas sin que los datos personales se empleen para su entrenamiento.
Las funciones que hasta ahora estaban solo en la versión en inglés, se han implementado en 40 idiomas más.
Las funciones que hasta ahora estaban solo en la versión en inglés, se han implementado en 40 idiomas más.
Google
Las funciones que hasta ahora estaban solo en la versión en inglés, se han implementado en 40 idiomas más.

Google se sumó tarde, pero a tiempo a los lanzamientos de herramientas de Inteligencia Artificial. Después de años de arduo trabajo de sus investigadores, en marzo salió Bard y, en los últimos meses, han ido perfeccionándolo, al habilitarlo en más idiomas y combinarlo con otras herramientas de la empresa.

Hoy, la marca anuncia la actualización más grande que han hecho hasta la fecha, con una versión de Bard que permitirá verificar la información con Google, y compartir las conversaciones con la IA con otros usuarios. Además, las funciones que ya estaban disponibles en inglés, ahora están en 40 nuevos idiomas, como la posibilidad de subir imágenes con Google Lens, de incorporar en sus respuestas imágenes procedentes del Buscador de Google o de modificar las respuestas de Bard.

Una de las novedades más esperadas de Bard, que por fin podrá usarse en español, será la posibilidad de combinarla con Gmail, Docs, Drive, Maps, YouTube o los buscadores de vuelos y hoteles de Google. Según comentó ayer en una rueda de prensa, Jack Krawczyk, Director de Gestión de Productos, la información personal que la IA maneje no se utilizará como entrenamiento de Bard, por lo que la privacidad del usuario se mantendrá intacta.

La firma asegura que la última actualización es la más potente que han hecho hasta la fecha. Para ella, han consultado los comentarios que los usuarios han compartido con Google y han aplicado técnicas avanzadas de aprendizaje por refuerzo.

Verifica la información

En la compañía, son conscientes de que, en ocasiones, la IA puede dar respuestas erróneas o desactualizadas. Están intentando reducir estos problemas, pero, además, ahora ofrecen un botón llamado 'Google It' ('Buscar en Google'), que de momento solo está en la versión en inglés, y que permite evaluar lo más destacable sobre el tema preguntado en el buscador.

Comparte los resultados

Google quiere que sus consumidores puedan aprovechar sus conversaciones con Bard y compartir los resultados obtenidos con compañeros de trabajo o amigos. De este modo, no hace falta copiar y pegar los comentarios de la IA ni que dos personas tengan que hacer sus preguntas por separado.

Lo único que necesitarán será enviar el chat o el enlace público con un contacto y, así, continuar la conversación en conjunto. De este modo, será más sencillo que, partiendo de una base, surjan nuevas dudas para plantear de forma grupal.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento