
ChatGPT ya ofrece las famosas 'instrucciones personalizadas' de manera gratuita a todos los usuarios, una función que brinda a los internautas un mayor control sobre cómo responde el chatbot de OpenAI a las solicitudes y preguntas.
Este servicio permite agregar varias preferencias y requisitos para que ChatGPT los tenga en cuenta a la hora de responder, se pueden usar incluso con el historial de chat desactivado y ahorra tiempo a los usuarios, debido a que no tendrán que volver a escribir las mismas instrucciones cada vez que interactúan con el chatbot .
TechCrunch pone de ejemplo que un individuo "puede pedirle un ChatGPT que mantenga sus respuestas en un conteo de caracteres específicos o que personalice el tono de respuesta que proporciona".
El mes pasado, ChatGPT lanzó dicha función para los usuarios de ChatGPT Plus en la versión beta, pero ahora, la opción empezará a estar disponible para todos los individuos de manera gradual (tanto en la versión gratuita como en la de pago). Además, aparecerá en las aplicaciones móviles de Android e iOS.
Para usar dicha novedad, el interesado tendrá que hacer clic en su nombre y seleccionar 'Instrucciones personalizadas' para empezar a personalizar sus respuestas.
De momento, TechCrunch añade que la función "se expandirá pronto en la Unión Europea y Reino Unido", sin indicar una fecha exacta de su integración.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.
Comentarios