Logo del sitio

Qualcomm presenta el nuevo procesador Snapdragon 782G, el chip para los móviles gama media de 2023

Snapdragon 782G estará disponible en móviles de gama media con soporte 5G.
Snapdragon 782G estará disponible en móviles de gama media con soporte 5G.
Qualcomm

El fabricante Qualcomm ha presentado su nuevo procesador Snapdragon 782G, que cuenta con una CPU Kyro 670 y una GPU Adreno 642L. Según han especificado, dispone de funciones basadas en Inteligencia Artificial, algo que ha sido posible gracias a su motor basado en Hexagon 770.

El chip está diseñado para smartphones con soporte de tecnología 5G. Para su desarrollo, han usado un proceso de fabricación de 6 nm (nanómetros), tiene una arquitectura de 64 bits y 8 núcleos en su CPU, con una frecuencia máxima de 2,7GHz.

La información proporcionada de Snapdragon 782G apunta a que tendrá una velocidad y eficiencia energética mejor que la de Snapdragon 778G+, su antecesor. Qualcomm promete un incremento del 5-10% de su rendimiento.

Las novedades de este último procesador de la marca se complementan con el sistema Quick Charge 4+, capaz de cargar hasta un 50% de la batería de los dispositivos con solo 15 minutos de carga. Además, aumenta los ciclos de vida útil de las baterías con su tecnología Battery Saver.

Qualcomm señala que Snapdragon 782G cuenta con funciones seleccionadas de Snapdragon Elite Gaming, para experiencias de juego inmersivas, y Snapdragon Sound, que mejora la calidad del sonido durante el juego, la escucha de música o las llamadas.

Entre otras de las tecnologías de mejora de rendimiento de este chip, que tiene soporte para memoria RAM de tipo LPDDR5, destacan Qualcomm Wideband Envelope Tracking, Qualcomm Smart Transmit y Qualcomm 5G PowerSave.

Las mejoras aplicadas a la cámara de los dispositivos que dispongan del chip Snapdragon 782G también serán notorias. La firma tecnológica ha subrayado el ISP Qualcomm Spectra 570L, con un procesador de imagen triple de 14 bits, que permite la captura simultánea desde tres cámaras. Esta tecnología tiene un procesamiento de hasta 2 gigapíxeles por segundo.

Con el chip, la empresa afirma que se podrán capturar fotografías de hasta 200 megapíxeles, ofreciendo detalles más realistas y un contraste nítido. Los vídeos serán compatibles con paneles que tengan una resolución Full HD+ a 144Hz y con externos que ofrezcan 4K a 60Hz con HDR10 y HDR10+, disponibles en móviles plegables.

Snapdragon 782G es compatible con frecuencias mmWave y Sub-6GHz y con las bandas espectrales 2,4GHz y 5GHz. Asimismo, tendrá soporte para la conectividad 5G SA/SA, WiFi 6, Bluetooth 5.2 y GPS Dual.

Aunque Qualcomm haya presentado ya el procesador, no ha detallado cuándo se producirá el lanzamiento. Tampoco se conoce en qué dispositivos se integrará.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento