Logo del sitio

Media Markt rebaja por error todos sus videojuegos a céntimos y sin gastos de envío

Algunos productos de Media Markt se rebajaron a solo unos céntimos por error.
Algunos productos de Media Markt se rebajaron a solo unos céntimos por error.
Xataka

La página web de Media Markt rebajó el precio de todos sus juegos a menos de un euro ayer a las 11 de la mañana. Estos descuentos no formaban parte de ninguna oferta por San Valentín ni nada parecido, sino que fue un error de la compañía que duró aproximadamente un cuarto de hora.

Se desconoce la razón por la que el sitio web ha tenido ese problema, pero posiblemente Media Markt termine cancelando los pedidos. A pesar de ello, algunos usuarios aprovecharon este fallo para comprar videojuegos a un céntimo con gastos de envío incluidos.

¿Media Markt debería entregar sus productos?

Lo más probable es que la marca cancele los artículos que se han comprado durante los escasos minutos que duró el incidente. Sin embargo, ha habido casos similares con otras empresas en las que los vendedores han tenido que entregar sus dispositivos rebajados por problemas parecidos.

Un ejemplo de ello fue el caso de FNAC en octubre de 2019, que puso un Huawei P30 a 139,90 euros cuando su precio de venta al público era de 699,90 euros. Durante el tiempo que duró esta oferta no deseada por la empresa, se mandaron 13.000 solicitudes del móvil.

En un inicio, FNAC aceptó dichas compras, aunque más tarde las canceló comunicando que se había tratado de un error. Esta situación recibió una demanda por parte de la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana a la que FNAC realizó varias contrademandas.

Pese a los esfuerzos de FNAC, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid terminó desestimando todas las contrademandas. Esto supuso que la compañía se viese obligada a enviar todos los teléfonos con ese 80% de descuento (o incluso más si eran socios).

El caso de Media Markt no tiene por qué acabar de la misma forma que el de FNAC. Según contaba la experta en Derecho de Consumo Mónica Muñoz González a Xataka con respecto a lo sucedido con FNAC, cada supuesto se analiza individualmente y no existe un principio general para todos estos casos.

Algunos de los factores que se tienen en cuenta a la hora de determinar que parte tiene razón son que los compradores sean o no personas individuales, que el precio sea o no un error de la compañía y que haya buena fe por parte del cliente de realizar la compra.

En 2011, en Badalona, Redcoon Electronic Trade puso a la venta dos unidades de un MacBook valorado en 900 euros por 67,97 euros por error. La sentencia determinó que la oferta fue un fallo y que el comprador había querido aprovecharse.

Lo que posiblemente acabe sucediendo es que el incidente de Media Markt de ayer termine en nada y las cancelaciones sigan sin modificarse. Esto se debe a que es complicado defender que la compañía ha realizado esta rebaja como estrategia publicitaria.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento