Google presenta nuevas funciones: encuentra lo que buscas... aunque no sepas cómo buscarlo

El buscador contará con un apartado llamado 'Cosas que debe saber'.
El buscador contará con un apartado llamado 'Cosas que debe saber'.
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El buscador contará con un apartado llamado 'Cosas que debe saber'.

Google presentó ayer en el evento Search On las nuevas características de su buscador que permitirá que los usuarios puedan encontrar los resultados sin saber bien qué quieren. Todo esto lo consiguen a través de su tecnología de aprendizaje automático Multitask Unified Model (MUM).

En ocasiones, algunas personas quieren saber algo concreto, pero no saben cómo buscarlo. De hecho, el vicepresidente senior de Google Prabhakar Raghavan asegura que “la búsqueda no es un problema resuelto”.

Sin embargo, Google pretende cambiar este problema con MUM. Según explicaron, el próximo rediseño de su buscador dispondrá de cuadros denominados ‘Cosas que debe saber’ para enviar a los usuarios a diferentes subtemas que se acerquen al tema general.

Esto quiere decir que, al buscar una prenda en una tienda, los resultados mostrarán el inventario disponible en tiendas cercanas o ropa de otro estilo que se asocie a la búsqueda.

Los usuarios podrán buscar usando Google Lens y contextualizar mejor la imagen.
Los usuarios podrán buscar usando Google Lens y contextualizar mejor la imagen.
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Asimismo, los usuarios también podrán realizar una mejor búsqueda más allá de las palabras que se pueden escribir en el cuadro de texto. Mediante Google Lens, el software de reconocimiento de imágenes, se podrá preguntar cosas al buscador.

Con el fin de que facilite la experiencia de Google a otros usuarios ajenos a Android, la aplicación Google Lens se incluirá también en iOS y en el navegador Chrome para los ordenadores.

Mediante MUM y Lens, los usuarios podrán realizar más búsquedas aparte de conocer el nombre de una flor. De hecho, podrán usar la plataforma para preguntar y comprar con mayor rapidez.

Más tecnología conduce a una mayor accesibilidad para el usuario, conduce a una mejor expresividad para el usuario y, técnicamente, exigirá más de nosotros”, recalcó Raghavan sobre esta actualización del buscador.

Para ejemplificar las nuevas funciones de Google, la compañía ha puesto el ejemplo de la pieza de una bicicleta rota. En esta situación, puede que el propietario de la bici quiera conocer el nombre de dicho elemento con el fin de intentar cambiarlo por su cuenta.

Sin saber cómo se llama esa pieza es complicado realizar una búsqueda para aprender a arreglarla. Por lo tanto, con Google Lens la pregunta que se hace al buscador puede ser mucho más sencilla y rápida.

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