La construcción de un metaverso de Facebook del que informamos hace unos días sigue adelante. Como ya comentamos, este proyecto puede suponer que la compañía tenga que cambiar su nombre para reflejar su nuevo enfoque.
De momento, no se conoce cuál será la nueva denominación de Facebook. No obstante, los registros que la empresa ha presentado a la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos (USPTO) ya ha dado algunas pistas.
Según la base de datos de USPTO, la compañía ha presentado 7 nuevas marcas a través de sus abogados desde febrero de este año. Entre las últimas que han enviado se encuentran nombres como ‘Stories’.
Ese término es comúnmente utilizado para referirse a las publicaciones de 24 horas de Instagram. Sin embargo, el registro de la palabra ‘Stories’ en USPTO se produjo el 9 de septiembre y, desde entonces, ya no se menciona en la aplicación.
Junto al posible nombre, la empresa ha enseñado también un posible isotipo. Este se trata de un símbolo que ya se emplea en ‘Facebook View’ y que sirve para que sus nuevas gafas con Ray Ban puedan importar, editar y compartir vídeos y fotografías.
En los documentos que mandaron a USPTO, la empresa ha apuntado que el término ‘Stories’ lo usarán de manera muy amplia, desde en experiencias de realidad aumentada y virtual hasta para sus “herramientas de desarrollo de software y hardware”.
Otro de los nombres propuestos por Facebook es ‘Meta’. De hecho, este término está registrado en The Chan Zuckerberg Initiative, una organización sin ánimo de lucro propiedad de Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan.
Por otro lado, Facebook también ha mandado otra serie de propuestas de nombres para marcas para otros proyectos. Unas de ellas han sido las palabras Continuum, Opencell y Along para la organización sin ánimo de lucro.
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