Logo del sitio

Cuidado, Amazon y Google: Apple podría estar trabajando en dispositivos smart para el hogar

La tecnológica ofrecerá productos interconectados enfocados para el hogar como ya hacen Amazon y Google.
La tecnológica ofrecerá productos interconectados enfocados para el hogar como ya hacen Amazon y Google.
Zhiyue de Unsplash

Las casas con dispositivos interconectados, como Echo Show de Amazon o Nest Hub de Google, aumentan a medida que los aparatos compatibles con Alexa y el Asistente de Google crecen. Ahora, Apple se ha propuesto competir contra sus grandes rivales tecnológicos y está trabajando en nuevas pantallas inteligentes enfocadas al hogar, según ha informado el medio de comunicación Bloomberg.

El analista Mark Gurman, de Bloomberg, ha adelantado detalles sobre el producto en el que supuestamente Apple estaría trabajando. El periodista ha aclarado que se trata de una serie de dispositivos pensados para una Smart Home y que competirían con los ecosistemas interconectados de Amazon y Google.

Según Gurman, la marca de la manzana está centrando sus esfuerzos en un decodificador de TV "más rápido" y nuevas pantallas inteligentes destinadas al hogar, como un iPad con funciones básicas para controlar productos electrónicos conectados, como termostatos, luces o chats en FaceTime.

La noticia de los dispositivos enfocados a una vivienda inteligente llega días después de que Apple presentase sus nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con chips M2 Pro y M2 Max, el Mac mini con M2 y M2 Pro y su último HomePod. 

Además de este rumor, Bloomberg también ha hablado hace un par de días de la supuesta intención de la firma de construir sus propias pantallas. Esta propuesta haría que Apple dejase de depender de otros fabricantes, como Samsung, LG, Japan Display, BOE Technology y Sharp, a los que actualmente recurre para las pantallas de sus aparatos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento