
Una startup japonesa llamada Tsubame Industries ha creado un robot de cuatro ruedas de 4,5 metros de altura cuyo precio no está adaptado al bolsillo de cualquiera, ya que cuesta nada más ni nada menos de 3 millones de dólares. Se trata de ARCHAX, pesa 3,5 toneladas y parece un Transformer.
ARCHAX cuenta con un "modo robot" vertical y un "modo vehículo". El piloto se ubicará en la parte del torso y puede manejar con un joystick el aparato en cualquier modo, viendo lo que hay en el exterior a través de monitores de cabina que muestran imágenes captadas por cámaras.
Cuando está en modo robot, el conductor puede maniobrar con los brazos y manos y, cuando está en modo vehículo, puede moverse hasta 10 kilómetros por hora. Ryo Yoshida, director ejecutivo de la empresa, de 25 años, asegura que quería crear "algo que dijera: 'Esto es Japón'" y, por eso, quiso juntar todo en lo que creía que el país era bueno (animación, juegos, robots y automóviles).
Yoshida tiene la intención de construir y vender cinco ARCHAX y espera que pueda usarse para controlar catástrofes o en la industria espacial. Él espera "aprender de las generaciones anteriores y continuar con la tradición" como ha hecho hasta ahora. Aprendió a soldar en la herrería de su abuelo y, después, se interesó en producir prótesis mioeléctricas de manos fundando una compañía.
Su nueva apuesta es Tsubame Industries para producir los costosos y gigantescos ARCHAX.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.
Comentarios