Esto es lo que debes hacer si recibes un mensaje de Whatsapp de dudosa credibilidad

Bulos difundidos por Whatsapp.
Bulos difundidos por Whatsapp.
Twitter / @guardiacivil

Con el uso diario de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea, como Whatsapp, Facebook o Instagram, es cada vez más frecuente que los delincuentes utilicen estas vías para hacer llegar sus trampas, estafas y bulos. 

De este modo, la Guardia Civil ha alertado a través de su cuenta oficial de Twitter sobre los mensajes de Whatsapp de dudosa credibilidad y ha indicado lo que hay que hacer cuando se recibe uno de ellos. 

Concretamente, antes de continuar con la cadena de mensajes falsos, hay que comprobar su veracidad y, en caso de que sea un bulo o un hoax (mensajes sobre virus inexistentes cuya difusión se realiza a través de cadenas de mensajes), hay que eliminarlos y, sobre todo, no reenviarlos. 

"¡No piques más! Rompe el eslabón de la cadena de los bulos. Antes de reenviar un mensaje de Whatsapp de dudosa credibilidad consulta su veracidad y si es un bulo o hoax, no lo dudes, elimínalo", escribe la Guardia Civil en su tuit.  

Así, el mensaje hace referencia a la página oficial del Virtual Operations Support Teams (VOST), donde se puede comprobar la veracidad de un mensaje consultando muchos de los bulos que hay a través de la web.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento