Las nueve contraseñas que jamás debes usar si quieres evitar ser hackeado

Los ataques cibernéticos son cada vez más comunes y una fuente de preocupación constante. Ocupa el octavo puesto entre las mayores amenazas que hay que tener en cuenta en los próximos 10 años.
Las contraseñas deben ser fuertes.
Pixabay/vickygharat
Los ataques cibernéticos son cada vez más comunes y una fuente de preocupación constante. Ocupa el octavo puesto entre las mayores amenazas que hay que tener en cuenta en los próximos 10 años.

Los delincuentes informáticos son cada vez más activos, por lo que todas las precauciones que tomemos son pocas. Las primeras medidas que podemos tomar es recurrir a contraseñas fuertes y fiables.

Si algún ciberdelincuente tiene acceso a nuestras contraseñas, puede conseguir no solo introducirse en nuestras cuentas de redes sociales, sino también conseguir nuestros datos bancarios.

¿Qué contraseñas debemos evitar? El Mirror recoge los consejos de los expertos de NetVoucherCodes.co.uk, que dicen que el uso de información personal, como nombres y apellidos de calles o mascotas, también debe evitarse a toda costa.

En su lugar, dicen optar por una contraseña segura de al menos ocho caracteres, utilizando una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, símbolos y números.

John Stirzaker, experto en consumo de NetVoucherCodes, dice: "En el momento en que alguien descubre una de tus contraseñas, es más probable que apunten al resto de sus cuentas, especialmente a tus aplicaciones bancarias".

"Los piratas informáticos pueden intentar iniciar sesión en tu correo electrónico y cambiar las contraseñas en todas tus cuentas, dándoles acceso completo a su información", prosigue.

Estas son las nueve contraseñas que debes evitar:

  • Las mismas contraseñas para cada cuenta: si un pirata informático descifra una contraseña y la usa para todas sus otras cuentas, tendrá acceso total a tu información y, posiblemente, a sus datos bancarios.
  • Nombre de las mascotas: si tienes fotos de mascotas en tus redes sociales, un hacker potencial puede probar el nombre al ingresar a tu cuenta. También es una pregunta de seguridad bancaria común.
  • Ni la palabra 'contraseña' ni nada parecido a 'contraseña 1': Este suele ser el primer paso que probarán los delincuentes, especialmente si creen que eres menos experto en tecnología.
  • Por lo general, poner 1 después de un nombre: Si has cambiado tu contraseña después de notar un intento inusual de iniciar sesión en tu cuenta, no escribas simplemente un "1" después de tu contraseña, ya que un pirata informático puede probarlo. Cámbialo por completo.
  • Apellidos: Evita usar tu apellido en el código de acceso o cualquier mención de él incluso con caracteres especiales después. Es un código fácil de predecir para los piratas informáticos y les permitirá acceder a tu información más rápido.
  • Patrones obvios como 1,2,3,4: Tener "1234" en la contraseña es un código fácil de descifrar, así que intenta ser exclusivo cuando uses números o caracteres especiales.
  • Todo en mayúsculas: Tener mayúsculas en la contraseña fortalece tu protección contra los estafadores, pero tenerlo todo en mayúsculas la debilita. Sé inteligente con las letras mayúsculas usándolas en letras aleatorias en lugar de usarlas todas.
  • Segundos apellidos de tus padres: Es una típica pregunta de seguridad bancaria. Si los piratas informáticos no pueden obtener la contraseña correcta pero conocen la respuesta, es posible que puedan acceder a tus cuentas.
  • Nombre de la calle: La dirección de una casa es una de las piezas de información más fáciles que pueden encontrar los piratas informáticos. Si tienes un nombre de calle típico, un pirata informático puede usar la información para ingresar a tu cuenta.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento