Logo del sitio

Cómo buscar 'desde - hasta' en Google Maps para calcular la duración de tus viajes

Google Maps va a incluir una vista inmersiva que permitirá ver las ciudades en tres dimensiones.
Google Maps va a incluir una vista inmersiva que permitirá ver las ciudades en tres dimensiones.
Getty Images

Google Maps es una de las aplicaciones móviles imprescindibles hoy en día, una aplicación que permite conocer la distancia entre dos puntos, el recorrido o la ruta a realizar para llegar de un lugar a otro y da la posibilidad de escuchar o leer las indicaciones. 

Entre otras funciones, te ofrece la ruta más corta, así como la posibilidad de consultar el tiempo que se tarda en llegar a cierto punto tanto andando como en transporte público o en coche o bicicleta.

Cómo buscar en Google Maps la ruta más corta

Para consultar esta información en Google Maps, hay que abrir la web en el navegador o la aplicación en el teléfono móvil. En ambas opciones, el procedimiento es el mismo. 

Basta con introducir en la barra del buscador de la aplicación el destino al que se quiere ir, para después buscar 'Cómo llegar'. Es entonces cuando se puede introducir el punto de partida del recorrido, momento en el que también se puede indicar que se quiere partir desde la ubicación actual. 

Una vez indicado el punto de partida y el destino donde se quiere llegar, el dispositivo comenzará a buscar la mejor ruta y se puede seleccionar la opción de ir en coche, a pie, en transporte público (donde también se incluyen taxis o servicios como Uber, Cabify o Bolt) o en bicicleta.

Como se ve en la siguiente imagen, donde se ejemplifica con una ruta de Madrid a Barcelona en coche, esta sale marcada en color azul, así como otra ruta alternativa en color gris, y, en ellas, se muestra el tiempo que se tarda en hacer el recorrido. En este caso, la ruta más corta es de 6 horas y 22 minutos.

Ruta entre Madrid y Barcelona en Google Maps.
Ruta entre Madrid y Barcelona en Google Maps.
Google Maps
Mostrar comentarios

Códigos Descuento