Cómo hacer llamadas desde un número oculto en Android e iPhone

Cropped image of happy girl using smartphone device while chilling at hom
Tanto Android como iOS cuenta con su propia configuración para ocultar la llamada
Getty Images/iStockphoto
Cropped image of happy girl using smartphone device while chilling at hom

Hacer llamadas con número oculto supone que el destinatario no pueda ver el número que le llama. Además, tampoco se podrá guarda el contacto ni devolver la llamada. Este proceso no es muy complicado, ya que todos los teléfonos móviles tienen esta opción. 

En este artículo mostraremos como activar esta función tanto en móviles Android como en iPhone. También explicaremos los códigos que se pueden marcar en el caso de querer ocultar la llamada en un momento determinado. 

Ocultar la llamada en Android

El portal especializado xataka.com explica que en Android, la función para activar las llamadas con número oculto varían dependiendo del dispositivo. Sin embargo, siempre se encuentra en la aplicación de teléfono. 

Para iniciar el proceso, abriremos la aplicación "Teléfono de Google", donde se pulsará los tres puntos situados en la esquina superior derecha de la pantalla principal. De esta forma, se abrirá el menú de opciones, donde se seleccionará "Ajustes" y seguidamente "Más Ajustes". En el caso de los móviles Samsung, este apartado se llamará "Servicios adicionales".

Una vez hecho esto, dentro de este apartado se pulsará sobre la opción de "Mostrar mi ID de llamante" que aparecerá arriba de la pantalla. Así, se abrirá una ventana con las opciones para ocultar o mostrar número. Una vez activada la opción "Ocultar número", se podrá hacer las llamadas con número oculto hasta que la configuración se desactive. 

Ocultar la llamada en iPhone 

En el caso de iOS el proceso es más rápido que en Android. Solo hay que abrir "Ajustes del dispositivo" y pulsar en la opción "Teléfono". De esta forma se accederá a la configuración de la función de llamadas. Una vez hecho esto, se tendrá que seleccionar "mostrar ID de llamada" y activar la palanca para que quede el botón a la izquierda. 

Códigos para llamar en número oculto

A parte de los cambios en la configuración del dispositivo, existe una serie de códigos que permiten realizar llamadas con un número oculto. Estos directamente se aplicarán desde el teclado del teléfono y varía en función del país. En el caso de España, el código es #31# y solo hay que introducir el número del teléfono al que se desea llamar.  

También existen otros códigos como *31# y el botón de llamada, con el que se activa permanentemente la ocultación de llamadas y #31# y el botón de llamada desactivas permanentemente la ocultación de llamadas. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento