Francia ha prohibido a sus ministros usar uno de los programas que más utilizas

Estados Unidos puede acceder a la información de cualquier empresa del país por una ley.
Estados Unidos puede acceder a la información de cualquier empresa del país por una ley.
Pixabay
Estados Unidos puede acceder a la información de cualquier empresa del país por una ley.

Francia ha ordenado a sus ministerios que no utilicen Microsoft Office 365. La razón de esta petición se debe a que el espionaje entre los distintos gobiernos del mundo es algo habitual y Francia considera que Microsoft no cumple con los estándares necesarios para trabajar en la nube.

Las autoridades francesas temen que el Gobierno de los Estados Unidos pueda tener acceso a la información de los políticos del país a través de los servidores de Microsoft 365. La preocupación se debe a que la legislación estadounidense dicta que el gobierno puede pedir cualquier información que haya en los servidores de una empresa del país.

Según la Ley Aclaratoria del Uso Legal de Datos en el Extranjero, los proveedores de servicios estadounidense deben ofrecer información al Gobierno estadounidense si así lo solicita. Para acceder a la información de Microsoft Office 365, los Estados Unidos solo necesitarían la aprobación de un juez.

Por ese motivo, la ‘Direction Interministérielle du numérique’, que es el departamento de sistemas de la información de Francia, ha obligado que se dejen de usar los servicios en la nube de Microsoft. Según su director, esto se debe a que este software online “no cumple con la doctrina de la nube del centro”.

La aprobación de esta medida tuvo lugar hace dos semanas. De momento, esta medida solo afecta al servicio en la nube de Microsoft, por lo tanto, podrán seguir usando el software offline de la compañía. Sin embargo, nada impide que la orden se amplíe a otros programas del software de Microsoft.

Con el objetivo de que esta decisión no afecte al trabajo de los políticos franceses, estos podrán emplear programas europeos, como Bleu. Esta herramienta tiene como grandes inversores a Orange y Capgemini.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento