El 88% de los usuarios de Apple desactiva el rastreo de sus datos, según las estadísticas de Flurry

App Tracking Transparency tiene el objetivo de mostrar la publicidad segmentada.
App Tracking Transparency tiene el objetivo de mostrar la publicidad segmentada.
Apple
App Tracking Transparency tiene el objetivo de mostrar la publicidad segmentada.

Hasta ahora, las aplicaciones han podido confiar en el Identificador de anunciante de Apple para rastrear a los usuarios con fines publicitarios y de orientación. Con el lanzamiento de iOS 14.5, las aplicaciones móviles ahora tienen que pedir permiso a los usuarios que han actualizado a iOS 14.5 para recopilar datos de seguimiento. Según cálculos de Flurry, un 88% de los usuarios de iOS 14.5 estaría desactivando ese rastreo.

Gráfico del porcentaje de personas en el mundo que tienen activado el App Tracking desde el lanzamiento de iOS 14.5

Porcentaje mundial de personas que tienen activado el rastreo de aplicaciones.
Porcentaje mundial de personas que tienen activado el rastreo de sus datos.
Flurry

Como se puede ver en la imagen, aproximadamente el 88% de los usuarios en el mundo han desactivado el rastreo de sus datos o "App Tracking" en sus iPhones, esto podría tener graves consecuencias económicas para las empresas; compañías como Facebook o Google han luchado intensamente para evitar que esto se hiciera una realidad, pero a los usuarios les permite un mayor control de su intimidad. 

Eso sería a nivel global, pero a nivel estadounidense ese porcentaje aumenta todavía más hasta un 96%, tal y como se puede ver en la siguiente imagen. 

Gráfico del porcentaje de estadounidenses que tienen activado el App Tracking desde el lanzamiento de iOS 14.5

Porcentaje de estadounidenses que permiten el rastreo de sus datos.
Porcentaje de estadounidenses que permiten el rastreo de sus datos.
Flurry

Estas son muy malas noticias para el negocio de seguimiento de datos en la red, ya que, según informa Statista, se mueve más de 189 millones de dólares. El propio Mark Zuckerberg ya ha avisado que los ingresos por publicidad de la compañía podrían descender debido a este cambio, y según informa Applesfera, está pérdida podría suponer la amenaza de los usuarios a pagar por el uso de la aplicación si no accede a ser rastreado. 

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