Digi sufre un ciberataque: estos son los datos que han obtenido de los clientes

La firma detectó el acceso no autorizado el viernes por la tarde y lo solucionaron al momento.
La firma detectó el acceso no autorizado el viernes por la tarde y lo solucionaron al momento.
Adrienn de Pexels / Digi / Montaje: 20BITS
La firma detectó el acceso no autorizado el viernes por la tarde y lo solucionaron al momento.

La teleoperadora Digi ha comunicado a sus clientes de un acceso no autorizado que han detectado en uno de sus sistemas. Según la marca, la intrusión se ha realizado con el objetivo de obtener información de los usuarios y han tenido que reforzar la seguridad e investigar al respecto.

El acceso se ha identificado "recientemente" y los ciberdelincuentes han podido acceder a "parte de la información personal" de los clientes. Digi niega que hayan obtenido datos importantes como el DNI o el número de la cuenta bancaria.  Sin embargo, no menciona otros, como el correo electrónico, nombres completos y números de teléfono, con los que se podrían llevar a cabo ciberataques

La compañía detalla en el comunicado que disponen de mecanismos para evitar ciberataques como el sufrido. En cuanto han detectado el problema, han tomado medidas para "solventar la situación". 

Según afirman, han reforzado la seguridad y la política de seguridad y revisado sus sistemas. Ahora, cuentan que están investigando lo ocurrido con las autoridades competentes.

Digi ha confirmado a la agencia de comunicación de Europa Press que la incidencia se identificó el viernes por la tarde. Al instante la resolvieron y, en un ejercicio de responsabilidad y transparencia, informaron a sus clientes.

¿Qué hacer si eres cliente de Digi?

El primer paso que debes tomar en caso de que seas cliente de Digi es cambiar las contraseñas de tus cuentas, ya que podrían ser datos filtrados. A continuación, tienes que fijarte en posibles movimientos extraños en tus cuentas y comprobar que no has recibido ninguna llamada o mensaje de origen incierto.

También puedes ponerte en contacto con Digi para solicitar más información o alertar sobre actividades que consideres sospechosas. Esto puedes hacerlo llamando gratis al 1200 desde el móvil o al 642 642 642 desde otros dispositivos, o escribiendo al correo atencionalcliente@digimobil.es. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento